Para comer, Galicia (Lalin) - Programa 506

Lalín, Kilómetro cero
 
Lalín está equidistante de las principales ciudades de Galicia. Es su kilómetro cero y su corazón verde.

La Villa tiene diez mil habitantes y un halo de modernidad que se nota en las infraestructuras, en los servicios públicos, en su comercio y en las industrias. Es el centro neurálgico de una de las comarcas mas ricas de Galicia, la del Deza.
 

Confín dos verdes prados
 
Recorrido por las parroquias del rural lalinense.

El municipio de Lalín tiene nada menos que 300 kilómetros cuadrados de extensión, por lo que también es una realidad rural, dividida en nada menos que 50 entidades parroquiales, en las que habitan mas de diez mil personas.
 

Cuna de Ilustres
 
La tierra inspira.

Presume la gente de Lalín de ser imaginativa e incluso audaz. No debe faltarle razón a quienes esto afirman, si echamos un vistazo al censo de personajes ilustres que aquí nacieron.
 

Gente divertida
 
En Lalín hay fiestas para todos los gustos.

No hay duda de que en Lalín la gente sabe divertirse y así lo demuestran a lo largo del año con las casi cien fiestas que se celebran en todas las parroquias del municipio.
 

La Fiesta del Cocido
 
Mesa y mantel para el placer de comer el mejor cocido del mundo.

Como dicen todos los pregoneros de la Fiesta del Cocido, el cerdo es el rey, el animal del que todo se aprovecha y al que debemos el plato que reina en nuestras mesas.
 

Un paraíso natural_
 
Lalín, una tierra de grandes contrastes.

La variedad del paisaje, entre verdescentes valles y montañas a veces nevadas, suponen un atractivo que añadir a los muchos que nos ofrecen Lalín y el territorio del Deza.
 

Tierras del Deza
 
Un recorrido turístico por la Comarca del Deza.

Dicen que en sus entrañas late el corazón de Galicia. Es una tierra fértil, atractiva, rica en patrimonio y espacios naturales y su crecimiento económico permite a sus habitantes una excelente calidad de vida.
 

 
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook