Nacen Primaveras, Todos los Caminos, La Ribera - Programa 511

La Ribeira Sagrada del Miño
 
La Ribeira Sacra del Miño, una de las grandes rutas turísticas de Galicia.

Discurre entre monasterios, bosques centenarios, y aldeas pintorescas donde se puede apreciar los antiguos modos de vida rural y un impresionante paisaje de montañas modeladas por el hombre durante generaciones, además del increíble paisaje que traza el río Miño.
 

Pantón, oro líquido
 
El cultivo del vino, el oro líquido, de los romanos, sigue presidiendo un paisaje hermoso, enmarcado en la belleza natural de la Ribeira Sacra lucense.

Es un museo sólo que muy real y las construcciones encajan perfectamente en el paisaje. Son las muras o bancales donde se cultiva el vino.
 

O Saviñao, la ribera generosa
 
Paisaje e historia en las orillas del Miño.

O Saviñao es un municipio muy grande en extensión y en historia, pero abandonado por sus habitantes y por cierto progreso.
 

Desde el Monte Faro
 
Nuestro camino se inicia hoy en ascenso.

A la cumbre del Monte Faro subimos en busca de paisajes serenos, en los que brota ya la primavera, la estación que estamos estrenando estos días.
 

Por las riberas del Miño
 
El Miño excava en Chantada uno de los cañones más bellos de Galicia.

Navegamos río abajo desde el pueblo ribereño de Belesar. Esta es la ruta fluvial que conduce a Os Peares, el lugar donde el padre Miño se encuentra con el Sil.
 

Una Tierra con historia
 
Chantada es el nombre de una primitiva fortificación hecha con estacas o chantas que se utilizaron en las invasiones normandas y agarenas.

Este territorio estuvo poblado desde muy antiguo por tribus celtas y galaicas. Lo demuestran vestigios como la doble sepultura antropoide de Fornas que según los vecinos del lugar corresponde al enterramiento de un hombre y una mujer.
 

Villa de Chantada
 
La transformación de Chantada ha sido espectacular en los últimos años.

Chantada como el resto de los municipios limítrofes, no pudo escapar a la recesión demográfica: fuerte emigración acentuada a partir de 1940 y envejecimiento poblacional.
 

 
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook