Vacaciones en galicia - Programa 514

A Coruña: refugio de luz
 
A Coruña es luz atlántica y la luz se ha enamorado de esta ciudad en un eterno romance orquestado por el vaivén del océano.

El escritor Wenceslao Fernández Flórez dijo que la ciudad parecía un trasatlántico volcado en el mar. Agua por todas partes con permiso de un brazo de mar que une su destino al continente y envuelve la ciudad con luminosidad cristalina o azul. Rojos, violetas y anaranjados que encienden la caída de la tarde, al final del día.
 

Lugo: Patrimonio de la Humanidad
 
La fisonomía de Lugo está marcada por su glorioso pasado.

Los romanos erigieron un monumento majestuoso para orgullo de los lucenses. Actualmente esa muralla es la pieza arquitectónica más cotizada de España según el catastro, y Patrimonio de la Humanidad.
 

Ourense, ciudad del agua
 
Un punto de partida ideal para buscar un nuevo encuentro con la naturaleza más viva.

El Miño vertebra la vida de esta población que nació en sus riberas y que quizás por eso se está convirtiendo en la ciudad del agua. Cuando uno llega a Ourense por primera vez descubre una ciudad hilvanada por puentes de todas las épocas que saltan una y otra vez sobre el río.
 

Pontevedra, capital de las Rías Baixas.
 
Una de las ciudades españolas con mayor encanto.

Hay que visitarla, aunque mejor, es vivirla, porque Pontevedra ocupa el décimo puesto entre las ciudades en las que mejor se vive de toda España.
 

Santiago, ciudad universal
 
Compostela no tiene mar, pero abruma con su piedra. Es una obra de arte que emociona.

Una ciudad hecha a la medida del hombre que ha conseguido proyectarse al mundo sin renunciar en ningún momento a sus coloridas tradiciones. Los rituales y los pequeños placeres sobreviven, en plena capital de Galicia, al paso de los tiempos y, lo que es más difícil, a la globalización del mundo.
 

Vigo, la novia del mar
 
El motor industrial del País gallego.

Ciudad universitaria, comercial y dinámica, Vigo se ha convertido en un tiempo récord en la ciudad más populosa de Galicia y en el motor industrial que mueve nuestro pequeño país y que vertebra el eje atlántico
 

Y al norte, Ferrol
 
Ría y mar abierto

La armada inglesa habría defendido esta ría con una muralla de plata, el mejor puerto de todo el Atlántico, inexpugnable por tierra y mar. Por eso Ferrol es la ciudad gallega del mar.
 

 
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook