Vuelve la Vida - Programa 524

Cabana de Bergantiños
 
Confín dos verdes castros.

Aún perteneciendo a la temible Costa da Morte, a Cabana le toca uno de los litorales menos fieros, por su posición al fondo de la ría de Corme-Laxe.
 

Carnota, el Olimpo Celta
 
Recuperar la pesca y el paisaje son los dos objetivos principales en esta zona.

Como si el Pindo se derrumbara sobre el mar, como si estuviera desintegrándose junto a la orilla, todo es piedra en este trozo de costa.
 

Corcubión, mar en calma
 
La Bahía del Fin del Mundo

Corcubión se asienta en una ladera orientada al mediodía, al abrigo de los vientos.
 

El Fin de la Tierra
 
El Cabo Finisterre ha sido considerado desde la historia remota como el punto más occidental de Europa.

La leyenda del fin del mundo y del comienzo del Mare Tenebrosum originó todo tipo de especulaciones sobre el más allá y motivó la visita de peregrinos de todas las condiciones y credos que, desde Compostela, continuaban su piadoso andar, buscando el verdadero final del iniciático Camino de Santiago.
 

Malpica
 
El vuelo de la gaviota

Como una gaviota más de las que pueblan las Illas Sisargas, echamos a volar nuestra imaginación sobre Malpica de Bergantiños.
 

La Ría, mar en calma
 
La Ría de Muxía crea hermosas playas e incomparables espacios naturales.

En Muxía, el mar urdió de nuevo su venganza. Trepó por los acantilados, negro y fiero como nunca, rugiendo la memoria tempestuosa de ostentosas máquinas de mar hundidas para siempre en el fondo del océano.
 

Ponteceso
 
Los pasos de Pondal

Ponteceso es uno de los municipios de la Costa da Morte con mayor interés turístico, en el que hay que imaginar el paisaje leyendo a Eduardo Pondal, el poeta de la raza, y visitarlo siguiendo sus pasos.
 

 
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook