Perla de la Mariña - Programa 526

Las Huellas del Mariscal.
 
Historia, leyenda y mito del Mariscal Pardo de Cela.

Un paseo por las riqueza paisajística y monumental de los territorios que habitó este Señor feudal defensor de la soberanía de Galicia frente al anexionismo de los Reyes Católicos.
 

Encuentro con la Tierra.
 
Premio de nuestro concurso de fotografía.

La foto de Ricardo ha sido premiada con un viaje desde Buenos Aires, a su tierra natal. Su familia y él recorren Salgueiros el pueblo desde donde, hace ya muchos años, emigró su madre.
 

Costa Bonita.
 
A Mariña Lucense: De Burela a Ribadeo.

Recorrido por A Mariña Lucense: franja delimitada por el cantábrico al Norte y las sierras de Xistral, Lourenzá y Pousadoiro al Sur.
 

Playas de Foz
 
Recorrido por el litoral de Foz.

La costa de Foz tiene un encanto y una personalidad de la que zonas más accesibles no gozan. Mas de 15 Kms. de litoral costero. Playas de finísima arena y de aguas limpias y transparentes. Playas, dotadas de todos los servicios, rebosantes en verano junto a calas mas escondidas que invitan a la contemplación.
 

Por la tierra verde.
 
Las parroquias de interior: verdes rincones e importante sector agrario.

Las parroquias del interior regadas por el Ouro y el Masma,aportan riqueza agrícola, ganadera, forestal y frescos y escondidos rincones en sus verdes riberas.
 

Villa de Foz.
 
Entre el azul y el verde.

Calles llenas de terrazas y colorido en verano,servicios públicos para toda la población , buén comercio y dinamismo empresarial.
 

La historia de Foz.
 
Foz: Un viaje por los orígenes de esta villa de la Mariña lucense.

La historia de FOZ se remonta al pretiempo de Castro Fazouro. En el S.IX se establece la Sede Episcopal de San Martiño. Su papel como puerto internacional del cantábrico, los astilleros y la pesca de la ballena. La resistencia gallega contra los Reyes Católicos queda reflejada en el bello romance de O Lamento da Frouxeira.
 

 
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook