Costa Serena - Programa 528

NOIA.
 
Por las orillas del Tambre.

El río Tambre marcha encajonado hasta Ponte Nafonso, donde forma un estuario de gran belleza.Las principales actividades de la población se centran en la pesca, la agricultura y el comercio. En la pesca destaca el berberecho que se cría y recoge en los arenales que han recibido la denominación popular de Costa del Berberecho.
 

PORTO DO SON, LA VILLA MARINERA.
 
El nombre evoca lo que es: puerto de mar.

Porto Do Son tiene como principal ocupación la pesca de bajura. Además de su naturaleza ofrece a los visitantes un pueblo que trata de conservar su arquitectura tradicional y mejorar sus servicios e infraestructuras.No dejen de visitar el Castro de Baroña y la Casa de la Cultura.
 

PORTOSÍN, VILLA TURÍSTICA
 
Portosín la mezcla perfecta.

Su puerto pesquero-deportivo y su playa situados en el centro del pueblo, hacen que sea un lugar muy acogedor para unas vacaciones de verdadero descanso disfrutando de todo el encanto de un pueblo marinero.
 

PLAYAS DE ENSUEÑO.
 
Un paseo por el hermoso litoral de la Ría de Noia.

Desde Baroña hasta Noia hay unos 30 kilómetros de costa. Eso se traduce en playas, lo que significa lugar ideal para vacaciones. Y entre arena, sol y mar se multiplican las opciones para muchas formas diferentes de entender el descanso. Hay playa para todos.
 

TIERRA DE OUTES.
 
Nuestra próxima parada : Serra de Outes.

Playas, paseos marítimos y fluviales, paisajes y un patrimonio histórico religioso especialmente rico, convirtieron a este Municipio en un centro de interés que atrae a gran cantidad de visitantes que encontrarán una notable dotación de servicios y alojamientos entre los que destacaremos las casas de turismo rural.
 

Villa Medieval
 
Breve recorrido por la antiquísima Historia de La Villa de Noia.

Una antiquisima tradición atribuye Noia a una nieta de Jafet, el hijo de Noé, que atracó en estas costas después del diluvio.El escudo de Noia recoge esta leyenda en sus emblemas, donde se ve el arca de Noé flotando sobre el mar y, encima de ella, una paloma con el ramo de olivo en el pico.
 

VILLA DE MUROS
 
EL hechizo de su conjunto Histórico Artístico.

Muros posee un hermoso y cuidado casco hitórico con gran cantidad de monumentos de interés arquitectónico . La prueba es que ha sido declarada conjunto Histórico Artístico en 1970. Su estructura urbana está plagada de estrechas callejuelas y soportales. Es una villa encantadora que merece la pena recorrer.
 

 
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook