Puerto Verano, Sanxenxo - Programa 529

Capital de Verano
 
De villa señorial a centro de encuentro estival.

Un clima privilegiado, las buenas comunicaciones, una gran ofertas en servicios de hosteleria, el dinamismo de su puerto naútico, la variedad de oferta de actividades para tiempo libre, sus fantásticas playas ... Todo ello contribuye a hacer de Sanxenxo la capital turística de Galicia.
 

PLAYAS DE SANXENXO
 
Sol y mucho más que sol.

Una de las principales opciones de disfrute para el visitante de Sanxenxo son sus playas. Grandes, medianas o pequeñas, más abiertas o más recogidas,hay para elegir en todo el litoral. El clima de Sanxenxo es una sorpresa para los visitantes. Su orientación meridional al abrigo de lomas posibilita temperaturas suaves durante todo el año.
 

SENDEROS DE ALDARIZ
 
La Ruta de los carballos de Aldariz.

La Ruta dos Carballos de Aldariz ofrece al visitante la oportunidad, de disfrutar de un agradable paseo y hermosas vistas y de conocer la cultura popular, la naturaleza y la historia del Concello. El sendero empieza en la plaza de Aldariz y ofrece la posibilidad de escoger dos variantes, una más larga, de casi 6 kilómetros , y otra un poco más corta de 4 kilómetros.
 

TIERRA ADENTRO
 
Un recorrido por la zona interior del municipio.

Contrastando con los paisajes marinos, Sanxenxo sorprende por la fuerza de su paisaje verde de interior. A escasa distancia de su litoral encontramos verdes valles y montes con pequeños núcleos rurales, iglesias , monas-terios, miradores, pazos... Merece la pena disfrutar de sus paisajes de interior.
 

ISLAS DE ENSUEÑO I.
 
Un mar de Islas.

El parque nacional de las Islas Atánticas lo forman las islas Ons, Cíes, Sálvora y Cortegada. Las dos primeras se pueden visitar cogiendo los barcos que salen desde los puertos de Sanxenxo y Portonovo. De la naturaleza en estado puro pasa- remos a un paraiso mas sofisticado: la Isla de a Toxa con su magnífico balneario.
 

ISLAS DE ENSUEÑO II.
 
Un inmenso capital ecológico.

Sálvora con sus caprichosas formas graníticas; Cortegada donde encontraremos el mayor bosque de laurisilva único en la peninsula; Arousa refugio de aves marinas y limícolas. Espacios naturales de una inmensa riqueza y de gran fragilidad en cuya protección y conservación debemos de poner el máximo empeño.
 

EL MAR DE LA VIDA
 
El paraiso del marisco.

Un paseo por mar desde Portonovo hasta a Illa de Arousa , nos permite conocer la enorme riqueza natural económica y paisajística de la Ría. Abunda los arenales ricos en toda clase de mariscos y más de 2000 bateas de mejillón.
 

 
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook