Oleiros, La Costa Artabra - Programa 530

VACACIONES EN OLEIROS
 
La etiqueta de calidad identifica a este Municipio.

Oleiros cuenta con todo tipo de ofertas de infraestructuras turísticas adaptadas a cualquier presupuesto. Sus restaurantes le ofrecerán un sinfin de delicias grastrónimcas, mientras Santa Cristina y Santa Cruz concentran el ambiente festivo y la marcha nocturna.
 

Oleiros zona Residencial
 
Calidad urbana, calidad humana

El urbanismo en Oleiros es un referente urbanístico en Galicia. No en vano el Colegio de Arquitectos de Galicia le ha concedido su máximo galardon. La proximidad de la Coruña y la calidad de vida que ofrece le convierten en uno de los municipios con mayor crecimiento poblacional de Galicia.
 

OLEIROS MONUMENTAL
 
No solo en la actualidad es un lugar apetecido de Residencia

Desde el punto de vista monumental encontraremos numerosos pazos ,residencia de la pequeña hidalguía, diseminados por el todo el municipio; quintas de la burguesia floreciente de gran variedad estilística , la iglesia románica de Dexo. Es destacable el Castillo de Santa Cruz.
 

La Costa de Oleiros
 
Una riqueza ambiental y paisajística que han merecido su inclusión en la red Natura 2000 de la Unión Europea.

Navegar por esta costa es descubrir el más variado paisaje. Desde abruptos acantilados a playas de fina arena. Y el en medio uno de los más importantes espacios naturales del litoral de A Mariña Coruñesa, el de Dexo.
 

La Ría de Betanzos
 
Betanzos conjunto Histórico Artístico.

Los ríos Mendo y Mandeo que se unen al pié de la ciudad forman un amplio estuario que ha dejado el antiguo puerto de Betanzos aislado del mar. La ciudad de Betanzos fué declarada conjunto Histórico Artístico en 1970 por sus monumentos,casas y barrios antiguos.La Ría de Betanzos cuenta con algunas de las playas más concurridas del litoral gallego.
 

Ciudad cultural
 
Una intensa programación de actividades culturales y recreativas.

La fundación Municipal de cultura ha establecido una programación de actividades culturales y recreativas sin parangón en Galicia. La alfareria, actividad de gran tradición en el Municipio está reflejada en la espectacular colección del Museo de Oleiros, sin olvidar la feria de artesanía Alfaroleiros que se celebra la segunda semana de Agosto.
 

 
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook