Especial Galicia Verde, Ourense - Programa 531

El Arnoia, sendero de belleza
 
El río más largo de la provincia es truchero por excelencia.

El lugar adecuado para los amantes de la naturaleza, el paisaje, el termalismo, y desde luego para los peregrinos ya que por aquí pasa una variante de la vía de la Plata.
 

El Jardín de Galicia
 
Los vigías de la urbe, miradores excepcionales.

La ciudad de Ourense presiente ya la alta montaña desde los montes próximos, los que la circundan. Nos encaramamos a las alturas para descubrir nuevas perspectivas.
 

El Parque Natural
 
Partimos de Verín en busca de altas cumbres.

El paisaje ha cambiado en pocos minutos. Sorteamos los valles y laderas encajados en las montañas del Macizo Central Ourensano y empezamos a recorrer un paraje natural cargado de historia.
 

Pasión por el Avia
 
Quien ama el vino en Ribadavia, también siente pasión por el agua.

El agua permite que el ribeiro tenga esas especiales características. Y es el agua del río que le da nombre a esta tierra, el Avia.
 

La Villa Termal
 
La vida de Baños de Molgas gira en torno a las aguas termales.

El núcleo urbano ha crecido alrededor de los manantiales. Desde que se construyó el balneario, a finales del siglo XIX, Baños se transformó en una villa termal.
 

Las rutas naturales
 
Nos vamos a caballo por la ruta do Leboreiro. Desde la Sierra descubrimos los más grandiosos paisajes de toda la comarca de Celanova.

El caballo es el compañero ideal para recorrer la multitud de rutas posibles en tierras de Celanova, sus montes y sus ríos, sus paisajes que emocionan.
 

Pasión por la historia
 
El último sábado de agosto, Ribadavia retrocede hasta la Edad Media.

Hablarles de Ribadavia es contarles una historia de judíos y cristianos que durante varios siglos convivieron en armonía. Aquella época se revive hoy en cada edición de la "Festa da Istoria".
 

 
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook