Especial Galicia Verde, A Coruña - Programa 532

La ciudad vieja
 
Las zonas viejas comienzan a revalorizarse en Galicia, y paradojas de la vida, sobre todo de la mano de los jóvenes.

La Coruña es una ciudad que ha vivido mucho y sus arrugas están plasmadas en la ciudad vieja y en el símbolo de la ciudad, la torre de Hércules.
 

Carballo, Patrimonio Histórico
 
Como en muchos lugares de Galicia la historia de Carballo también empieza con los restos de una Pedra Moura.

Se cree que el dolmen de A Pedra Moura fue construido por una “moura”, que trajo las piedras sobre su cabeza al mismo tiempo que hilaba en una rueca y daba de mamar a un niño.
 

Cuna de la hidalguía
 
Los pazos del Ulla.

Las riberas del Ulla fueron tierra de pazos y casas señoriales, muchas de ellas pertenecientes a la alta burguesía de Compostela, como residencias de descanso.
 

La socioeconomía del rural de Melide
 
La socioeconomía del rural de Melide.

Hasta 1950 la Tierra de Melide estuvo marcada por la emigración, pero a partir de 1970 la tendencia se invirtió. Empezaron a llegar retornados, que se concentraron en la villa y en las parroquias más próximas al núcleo urbano.
 

Santiso, encuentro con el Ulla
 
Un tierra fértil de una gran belleza natural

Hacer turismo en Santiso es, además de contactar con el mas hermoso medio natural, disfrutar de sus cruceiros y elementos etnográficos populares, encontrarse con el románico de sus iglesias y admirar pazos y casas señoriales, muchas de ellas dedicadas hoy a turismo rural.
 

Paisajes de río, el Tambre
 
El Tambre es uno de los ríos más emblemáticos de Galicia.

El Tambre se llamaba antiguamente Tamara. Las aguas de este río y todo el paisaje que arrastran con su belleza han conmovido profundamente el espíritu de escritores nacidos en sus riberas como José María Castroviejo.
 

El trayecto del Ulla
 
El río Ulla da carácter a estas tierras de Vedra.

Seguir su camino desde el lugar conocido como Paso da Cova es el inicio de una ruta tranquila, gozando de la belleza serena del cauce fluvial.
 

 
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook