Especial Galicia Verde, Pontevedra - Programa 534

Pontevedra, ciudad para pasear
 
Un paseo por Pontevedra para conocer su casco histórico declarado de Interés Histórico-Artístico.

Decía el escritor ferrolano Gonzalo Torrente Ballester que Pontevedra tiene las dimensiones adecuadas para una novela y muchas han tenido como escenario su portentosa zona monumental, la segunda mejor conservada y de mayor extensión de Galicia después de la de Compostela.
 

Caprichos de la Naturaleza
 
Las rutas naturales de Silleda

Hacer senderismo en esta tierra es tan antiguo como el viejo camino de Compostela, la Vía de la Plata, que seguían y siguen los peregrinos a Santiago.
 

Tierras del Deza
 
Un recorrido turístico por la Comarca del Deza.

Dicen que en sus entrañas late el corazón de Galicia. Es una tierra fértil, atractiva, rica en patrimonio y espacios naturales y su crecimiento económico permite a sus habitantes una excelente calidad de vida.
 

Tierra de pazos
 
Es tal la cantidad y calidad de los pazos y casas solariegas que existen en el municipio de A Estrada, que son necesarias dos rutas para conocerlos todos.

Nuestro programa ha tenido la fortuna de poder descubrir los rincones más escondidos que habitaron aquellos grandes terratenientes, o fidalgos. Además de poder disfrutar de la imponente arquitectura, hemos conocido a quienes habitan hoy en día estas casas.
 

El rostro de la piedra
 
Bajo el cielo de Salceda hay una roca, una gran roca con hijos desperdigados en cada monte.

Tras la órbita de O Porriño, Salceda ha convertido la industria de la piedra en el estandarte económico del ayuntamiento
 

Lalín, Kilómetro cero
 
Lalín está equidistante de las principales ciudades de Galicia. Es su kilómetro cero y su corazón verde.

La Villa tiene diez mil habitantes y un halo de modernidad que se nota en las infraestructuras, en los servicios públicos, en su comercio y en las industrias. Es el centro neurálgico de una de las comarcas mas ricas de Galicia, la del Deza.
 

El Condado de Salvaterra
 
El encanto urbano.

Salvaterra do Miño, municipio que da nombre a esta comarca, es el único que fue condado, porque así lo quiso Felipe II en 1613. Hoy es una más de las propiedades de la Duquesa de Alba en territorio gallego y el título de conde de Salvaterra lo tiene su hijo Cayetano Martínez de Irujo.
 

 
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook