En la ribeira del Sil. A Rua. - Programa 536

O BARCO DE VALDEORRAS
 
O Barco de Valdeorras-Puerta de Galicia-

O Barco, con un crecimiento espectacular en los últimos años, tiene en la pizarra y el vino sus sectores económicos mas importantes sin olvidar un recurso turístico de primer orden : el Sil
 

Villa de A Rúa
 
A Rua, una villa en pleno desarrollo.

Centros de salud y escolares , centro cultural, parque de bomberos,instalaciones deportivas, residencias de la tercera edad , iniciativas empresariales y comercio son solo una muestra de las comidadades que A Rua nos ofrece.
 

VIAJE EN TREN
 
El tren: una hermosa alternativa para admirar la Ribeira Sacra.

Desde A Rua el tren se adhiere en la mayor parte de su recorrido a la orilla del Sil ofreciéndonos en su recorrido, hasta alcanzar las tierras de Lemos, unas vistas inolvidables desde una vía que parece flotar sobre las cristalinas aguas.
 

LAS RUTAS DEL AGUA
 
En busca del nacimiento del Xares

Nos encontramos en las estribaciones de Serra Trevinca. Equipados con ropa de abrigo unas buenas botas y caminando la naturaleza nos permitirá conocer sus secretos. Nuestra ruta buscando el nacimiento del rio Xares nos descubre lagos, bosques y ríos; una reserva natural de gran riqueza biológica.
 

LA INDUSTRIA DE LA PIZARRA
 
Valdeorras : Lider mundial en producción de Pizarra.

La tradicional minería de corte y preparación de pizarra se ha convertido en la actualidad en una industria pujante que ha convertido a la comarca de Valdeorras en lider mundial en producción y calidad.
 

TIERRA FERTIL : EL VINO
 
La Vendimia : un acontecimiento importante para la comarca.

El clima menos húmedo, las temperaturas suaves y el suelo fertil crean las condiciones para el cultivo de viñedos de gran calidad. Uvas blancas y uvas tintas Godello y Mencía.Vale la pena acercarse al acontecimiento mas importante para la comarca en estos dìas : La Vendimia.
 

COMARCA DE VALDEORRAS
 
Un recorrido por la rica y fertil comarca de Valdeorras.

La comarca goza de unas excepcionales condiciones naturales y su fertilidad ha hecho que fuese poblada desde la antigüedad dejándonos abundantes restos históricos. Disfruten de una gastronomía insuperable, la calidad de sus vinos, reconocida desde antiguo, y una enorme riqueza paisajística
 

 
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook