La ciudad del mar. Ferrol - Programa 537

CIUDAD INDUSTRIAL
 
Ferrol es una zona tradicionalmente industrial.

Los proyectos de creación de suelo industrial, las comunicaciones y el puerto exterior tratan de solventar las limitaciones físicas derivadas del emplazamiento de la ciudad para que Ferrol pueda mantener su tradición industrial en el futuro.
 

COSTA BONITA
 
Un recorrido por la costa de Ferrol

La Conselleria de Medio Ambiente, el Ayuntamiento y los hostelereos albergan proyectos de distinta índole para las antiguas construcciones del ejército a lo largo de esta preciosa costa .
 

LA INDUSTRIA NAVAL
 
El sector naval marca el desarrollo económico y la historia de Ferrol

La actividad de los grandes astilleros ha marcado la historia de Ferrol desde la decada de los 40 hasta la actualidad con la creación, en el año 2000, del grupo IZAR que integra a los astilleros civiles y militares que se ha convertido en el décimo grupo naval del mundo y el segundo de Europa.
 

LA OTRA ORILLA
 
Se acabó la asociación de Ferrol al concepto incomunicación.

La construcción del tramo de la autopista A-9 de acceso a Ferrol cuya finalización está prevista para Diciembre de este año, terminará con incomunicación de Ferrol y la eterna pesadilla de los mas celebres atasco de Galicia .
 

EN LAS RIBERAS DEL XUBIA
 
Narón y Neda cuentan con una gran riqueza monumental y cultural.

Narón que ocupa el fondo de la ría de Ferrol y Neda en un valle formado por el rio Belelle son ayuntamientos limítrofes con Ferrol con grandes posibilidades de desarrollo.
 

CIUDAD UNIVERSITARIA
 
La universidad de Ferrol nació con una vocación diferenciadora y muy pragmática.

En el proceso de transformación de Ferrol está totalmente implicada la Universidad.Ligada logicamente a las titulaciones navales e ingenierias cuenta entre sus titulaciones con dos facultades de gran prestigio en toda España : Diseño industrial y Podología.
 

PUERTO DE FERROL
 
El Puerto es un elemento fundamental en el desarrollo de la ciudad.

El Puerto de Ferrol, perteneciente a la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Ciprián, está sufriendo en los últimos años un continuo proceso de crecimiento y modernización Las últimas obras realizadas y aquellas programadas para el futuro convertirán las instalaciones ferrolanas en una de las mejores de su género.
 

 
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook