El jardín de Galicia. O Rosal - Programa 538

COMARCA DE O BAIXO MIÑO
 
Recorrido por los municipios de la Comarca del Baixo Miño

En un recorrido por los ayuntamientos de A Guarda, O Rosal, Santa Maria de Oia , Tomiño y Tuy les mostraremos la la riqueza paisajística , monumental y agrícola de esta comarca situada en el curso bajo del Río Miño que sirve de frontera natural con Portugal.
 

EL VALLE FERTIL
 
O Rosal: El Jardín de Galicia

Los agricultores de O Rosal han sabido aprovechar las fantásticas oportunidades que ofrecen la fertilidad de la tierra y la bondad del clima para desarrollar las mas modernas técnicas de explotación agraria consiguiendo así que sus productos sean cada vez mas demandados.
 

LANHELAS : PORTUGAL AMIGO
 
Visita a la Ribera Portuguesa

No podiamos terminar nuestro recorrido por la comarca sin una visita a nuestros vecinos portugueses.La freiguesía portuguesa de Lanhelas, con su gran riqueza monumental, nos ofrece un enclave privilegiado para conocer la otra ribera del Miño.
 

EL PADRE MIÑO : RIO DE RIQUEZA
 
La riqueza Piscícola del Miño

El río Miño,el gran río de Galicia , es un vivero natural que nos ofrece, entre otras, dos especies exquisitas con una demanda gastronómica extraordinaria : la lamprea y la angula.
 

LAS BODEGAS
 
Vinos de O Rosal : Denominación de origen Rías Baixas

Los vinos de O Rosal encuadrado en la Denominación de origen Rías Baixas es cada vez mas apreciado caracterizándose por llevar en su composición tres variedades de uva.
 

TRADICION ARTESANA
 
La tradición artesana sigue formando parte de nuestra cultura.

Un repaso a los oficios artesanales desde los tradicionales cabaqueiros y canteiros hasta la moderna fundición de bronce única en Galicia.
 

LOS MOLINOS DE O FOLON
 
La ruta de los viejos molinos : una visita imprescindible

El taller de empleo de O Rosal ha llevado a cabo un proyecto de conservación de los molinos de agua de Folón que han sido declarados Bién de Interés cultural y constituyen un recorrido imprescindible para cualquier visitante de la zona.
 

 
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook