Capital mundial de la pesca, Vigo - Programa 539

MUSEO DEL MAR DE GALICIA
 
Una obra arquitectónica de especial interés.

La construcción situada en la Punta do Muiño en Alcabre es uno de los últimos proyectos del arquitecto italiano Aldo Rossi realizado por el gallego Cesar Portela .Una obra arquitectónica de extraordinario interés que acoge hoy la primera muestra antológica de pintura gallega relativa al mar
 

VIGO CIUDAD ACTIVA
 
El motor económico de Galicia.

Vigo, cuenta con su puerto y una potente y moderna industria así como instituciones comprometidas con el progreso económico de la comarca, que han logrado que la ciudad encabece el ranking de facturación y beneficios de los estudios económicos gallegos.
 

LA PESCA, SECTOR ESTRATÉGICO
 
Galicia posee la flota pesquera mas importante de la Unión Europea.

La Pesca se sitúa a la cabeza del sector primario gallego y unas 120.000 personas viven directa o indirectamente de la explotación de los recursos marinos con una flota que alcanza hoy casi nueve mil buques.
 

El BERBES.
 
Vigo, el puerto Europeo con mayor movimiento de pescado.

Los almacenes frigoríficos, los comerciantes mayoristas y los exportadores son especialmente importantes en la Ría de Vigo que es el puerto europeo con mayor movimiento de pescado.
 

VIGO CIUDAD ATLANTICA_
 
Vigo creció apoyada en su privilegiada situación geográfica

Es un Puerto natural gracias a su ría que une y separa pueblos .A pesar de haberse convertido en la ciudad mas industrial de Galicia entre Vigo y su Mar hay una unión tan fuerte que no podemos separar la ciudad de sus aguas. Sus magníficos miradores le permitirán comprobarlo.
 

FERIA MUNDIAL DE LA PESCA
 
Vigo escaparate de la Industria Pesquera Internacional.

En un momento crucial para Galicia, Vigo acoge la World Fishing Exhibition 2003, un punto de encuentro entre profesionales, científicos y responsables de administraciones pesqueras de todo el mundo.
 

VIGO Y SU INDUSTRIA NAVAL
 
La lucha por la supervivencia.

La industria naval en Galicia viene realizando desde 1985 importantes esfuerzos de ajuste que le permitan superar la crisis que supuso la fuerte competencia impuesta por un mercado fuertemente internacionalizado y competitivo.
 

 
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook