Tierra señorial - Gondomar - Programa 542

GONDOMAR
 
Un poco de la historia de una Tierra Señorial

Gondomar es rico en yacimientos arqueológicos y señoríos de los que se conservan gran cantidad de pazos, y casas solariegas. Posee además un interesante patrimonio religioso y etnográfico.
 

CERCA DE TODO
 
Gondomar : Un Ayuntamiento lleno de posibilidades.

Estratégicamente situado entre Portugal y Vigo y con buenas comunicaciones el Ayuntamiento de Gondomar ha experimentado un crecimiento sorprendente.
 

NIGRÁN, LA GRAN PLAYA
 
Un balcón sobre el Océano.

Una situación costera privilegiada, magníficas playas, un excelente clima, la proximidad a Vigo y buenas comunicaciones son factores que han convertido a Nigrán en uno de los grandes destinos turísticos de Galicia y en un área de asentamiento de muchos habitantes procedentes de Vigo.
 

Baiona, la Villa Real
 
Baiona, es Villa Real desde el día en que llegó la Pinta de arribada

El descubrimiento es un tema recurrente en las plazas y monumentos de Baiona.La villa tiene un encanto especial que la convierte en enclave único de las Rías Baixas, porque en ella conviven la historia y el turismo, pero siempre con el mar como principal protagonista.
 

VILLA DE GONDOMAR
 
Estratégicamente situado el ayuntamiento Gondomar ha experimentado un espectacular crecimiento.

A 14 Km. De Vigo, a 22 de Portugal y tal solo a 6 de las mejores playas del sur de Galicia, Gondomar se ha convertido en una villa residencial que cuenta con todos los servicios de un gran centro urbano y en la que la placidez y el sosiego son sus principales características.
 

EL SUAVE ATLÁNTICO
 
Recorrido por la costa.

Desde Nigrán hasta Baiona para terminar en Santa Tecla en A Guarda nos encontramos parajes de sorprendente belleza en uno de los recorridos por carretera mas hermosos del sur de Galicia.
 

LOS TRES RÍOS
 
La Costa Fluvial.

Las riberas de los ríos Miñor, Groba y Zamáns que fertilizan el Val Miñor son otra buena alternativa para disfrutar de la naturaleza y practicar el deporte de la pesca.
 

 
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook