El Bosque Encantado - A Fonsagrada - Programa 543

ENTRE TEIXOS Y CASTAÑOS
 
El Bosque encantado.

En las sierras de A Fonsagrada en un ambiente frío y aislado a una altura media de 800 metros sobreviven algunos de los mejores bosques caducifolios de Galicia. Especies vegetales autóctonas se combinan en un paisaje de montaña excepcional para el senderismo.
 

FONSAGRADA DE CINE
 
La vistosidad de este espacio natural atrae al mundo del cine.

Muchos profesionales del celuloide han apreciado la belleza y el misterio de estas tierras y la han elegido como escenario para argumentos cinematográficos muy dispares.Así lo ha visto el productor Julio Fernandez que ha elegido su pueblo natal para dos de sus películas.
 

TERRITORIO ALBIÓN.
 
La comarca conserva un rico patrimonio histórico artístico.

En Antigua comarca de Burón se asentaron en tiempos pretéritos los Albiones, antigua tribu galaica a la que debemos parte del patrimonio etnográfico. Fonsagrada fue lugar de paso en la peregrinaciones a Compostela. La capilla de Santa Maria , el Hospital de Montouto y el templo de Lamas de Moreira son algunas muestras de la riqueza patrimonial y artística que encontraremos en nuestro recorrido.
 

LA RUTA DE ASTURIAS
 
Naturaleza y etnografía.

En el recorrido hasta la vecina Asturias visitaremos Negueira de Muñiz,marcado por la construcción del embalse de salime, San Antolín de Ibias lugar de unión de Asturias y Galicia, Santa Eulalia de Oscos de notable interés histórico cultural y terminamos en Grandas de Salime que ostenta título de pueblo ejemplar desde hace una década.
 

FONSAGRADA TIERRA VERDE
 
Uno de los municipios mas hermosos de Galicia.

Uno de los ayuntamientos españoles de mayor extensión con un relieve muy accidentado que nos permite disfrutar de increíbles vistas panorámicas. Un marco idóneo para el turismo rural y para la práctica de los deportes y las actividades al aire libre
 

EL CAMINO PRIMITIVO
 
La Ruta primitiva del Camino de Santiago que une Asturias con Galicia.

El camino de Oviedo o Camino Primitivo es una ruta interior de los denominado caminos del Norte, empleado por los peregrinos procedentes de Oviedo y utilizado también por los peregrinos que desde el camino francés se desviaban a Oviedo a visitar la Catedral.
 

MAR DE MONTAÑA
 
El embalse de Salime.

La ruta del embalse de Salime nos ofrece múltiples posibilidades. Visitar la central Hidroeléctrica, una ruta de senderismo de 23 Kms. de gran belleza paisajística y un buen lugar para la práctica deportes náuticos. En el otro lado de la balanza el embalse condenó a algunas poblaciones a la desaparición.
 

 
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook