La Ciudad Joven - A Coruña - Programa 544

OCIO Y CULTURA
 
Una de las ciudades con una oferta cultural de mayor calidad.

La Coruña tiene una gran tradición en asociaciones e instituciones relacionadas con distintas manifestaciones artísticas: museos científicos, teatros, festivales de música y espacios para las artes plásticas, exposiciones y nuevos formatos.
 

Ciudad del Mar
 
A la sombra de la Torre de Hércules.

La historia y la cultura de Coruña tienen mucho que ver con su relación con el mar. Su puerto es, en la actualidad, uno de los motores económicos de la ciudad . Es una de las instalaciones portuarias mas importantes de España. La autoridad Portuaria y el Ayuntamiento potencian esta salida marítima con continuas inversiones.
 

CIUDAD DIVERTIDA.
 
La ciudad del ocio que mira al mar.

Teatro, música, exposiciones, cines, actuaciones nacionales e internacionales . Todo ello unido a un entorno natural privilegiado convierten a la Coruña en un centro de ocio internacionalmente conocido.
 

PASADO Y FUTURO
 
Una ciudad que mira al futuro y respeta y conserva su pasado.

En los últimos tiempos, la ciudad , apostó por el aumento de su infraestructura cultural y deportiva, por la mejora de sus accesos y la rehabilitación de su conjunto histórico y la dotación de edificios públicos, confirmándose así como un centro económico y cultural de gran influencia no solo en la comarca si no en toda la Comunidad.
 

Ciudad de las Ideas
 
A Coruña es una ciudad con iniciativas y proyectos punteros en investigación

Tanto el mundo universitario como el clínico juegan un importantísimo papel en el mundo de las ideas y la investigación. Destacan las facultades de Informática e Ingeniería y el complejo hospitalario Juan Canalejo que participan e impulsan importantes proyectos.
 

EDUCACION
 
Diversas instituciones cubren las necesidades educativas de sus ciudadanos.

A Coruña dispone de una importante red de Centros de Educación Infantil, centros de Educación Primaria y Secundaria y la Universidad que permiten completar todo el ciclo formativo sin salir de la ciudad. El Servicio Municipal de educación se ocupa, además, de complementar la educación de los jóvenes en otros aspectos.
 

CIUDAD DE LA IMAGEN
 
Una incipiente industria.

La Escuela superior de imagen de Galicia ha formado a muchos de los profesionales del sector audiovisual gallego .Este año comienza a funcionar la facultad de Ciencias de la Comunicación audiovisual a la que podrán acceder muchos alumnos que acaben este ciclo de formación profesional.
 

 
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook