Puerta de Ancares - Becerreá - Programa 545

Os Ancares: El Último Paraiso
 
Riqueza natural y etnográfica.

La sierra de los Ancares está en el extremo oeste de la Cordillera Cantábrica. Su aislamiento geográfico ha permitido que llegue hasta nuestros días con una naturaleza plenamente virgen y costumbres ajenas a cualquier influencia exterior. Bosques autóctonos, picos inaccesibles, flora y fauna variada y una peculiar arquitectura popular conforman un paisaje único.
 

VILLA DE BECERREÁ.
 
La capital municipal es el principal foco del comercio y los servicios.

Becerreá es la principal villa de la comarca. Su base productiva se encuentra en el sector primario. La industria depende principalmente del sector agropecuario y el sector servicios , en crecimiento, ha centrado su oferta en el turismo rural.
 

AS NOGAIS, ESPACIO VERDE.
 
Paisajes increíbles y un rico patrimonio histórico.

As Nogais se asienta entre la sierra de Os Ancares y el valle del río Navia en un espectacular paisaje de montaña en el que la naturaleza es la protagonista. Aunque el entorno natural es inigualable no dejaremos pasar la oportunidad de disfrutar de su interesante patrimonio cultural y etnográfico
 

CERVANTES, TOCANDO TECHO.
 
El mas rico ecosistema de alta montaña en Galicia.

Cervantes, tierra de ciervos, es uno de los municipios mas extensos de Galicia con un importante ecosistema y una riqueza monumental muy importante y diversa. Restos arqueológicos, numerosos ejemplos de arquitectura popular, fortalezas , castillos , pazos y capillas jalonan todo el municipio.
 

PEDRAFITA, PUERTA DEL CAMINO.
 
O Cebreiro es uno de los enclaves mas antiguos de la ruta Xacobea.

Situado en plena sierra con altitudes por encima de los 1000 metros, su localización geográfica y la belleza de los paisajes constituyen su principal atractivo turístico. En O Cebreiro declarado Conjunto Monumental podrán visitar las típicas pallozas, el Santuario de Santa Maria La Real y el museo etnográfico.
 

Baralla, Tierra Fértil
 
Historia, arte y magníficas rutas.

Entre los monumentos mas destacados señalamos la iglesia de San Martiño de Berselos , la casa- torre de Basille y la de Vilameixe , el pazo de Ardanza y como corresponde a una tierra fluvial le recomendamos un paseo por los puentes de Cobas y el de Mazos,ambos románicos.
 

Historia de Becerreá
 
Becerreá conserva un importante patrimonio histórico.

Los primeros habitantes de Becerreá fueron los zoelas. Los romanos trazaron la via que enlazaba Braga y Astorga con lo que era, ya entonces, una importante vía de comunicaciones. En el S.XII los monjes cistercienses fundan el Monasterio de Santa Maria de Penamaior. El puente del Cruzul guarda recuerdos de la resistencia contra la invasión francesa.
 

 
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook