Territorio Celta - Castro de Rei - Programa 547

El País de los Lagos
 
Abundan los humedales y lagunas en la parte central de la provincia lucense .

Todas se pueden alcanzar desde Castro de Rey y constituyen una de las pocas zonas húmedas de interior que hay en Galicia y tienen un alto valor ecológico, principalmente por su flora –con especies únicas- y por la rica variedad de aves que en ellas descansan en sus migraciones, especialmente en esta época.
 

LA TERRA CHÁ
 
Un paisaje único en Galicia donde escasean las superficies planas.

La comarca de la Terra Chá se configura en torno a Vilalba, motor industrial de la comarca, Guitiriz, con un balneario de renombre y Castro de Rei. En contraste con la zona montañosa ,la riqueza del suelo en la llanura ha permitido el desarrollo de una industria agroalimentaria muy importante al igual que la derivada de la explotación forestal.
 

Río Lea
 
Desde La villa de Lea seguimos el curso del río que le da nombre.

Descubrimos el paisaje del Lea en disfrutando de sus remansos en los que se refleja una flora de ribera que habla de naturaleza en estado puro.
 

LA VILLA DE CASTRO DE REI
 
Todo este municipio es una sucesión de castros

Castro de Rei es capital municipal y que concentra una buena parte de sus actividad comercial y de servicios públicos. Paseando por su alameda, por sus calles principales, se respira una buena calidad de vida.
 

CASTRO DE VILADONGA
 
Una lección de historia en vivo.

Un yacimiento arqueológico que ocupa toda la corona de un monte. Descubierto en 1911 es un verdadero arquetipo de castro. Su monumentalidad y numerosos hallazgos lo convierten en un sitio clave para estudiar y entender la evolución de la cultura castreña. Al pié de la ultima muralla del Castro, el Museo ayuda a entender la importancia de lo que hemos visto.
 

RESERVA DE LA BIOSFERA
 
El mas elevado reconocimiento a la conservación de paisajes y hábitats.

Incorporada por la UNESCO a la Red Internacional de zonas protegidas en el año 2002, es la reserva mas grande de España con 400 mil hectáreas y la primera concedida en Galicia. La conservación del ecosistema de los espacios protegidos, la integración entre la conservación y el desarrollo de la población local y las tareas de investigación, formación y educación ambiental son los objetivos de esta declaración.
 

Villa de Lea
 
Castro de Riberas de Lea es el epicentro de la tradición ganadera del municipio.

El Mercado Comarcal de ganado de Castro de Riberas de Lea es uno de los mas importantes de Galicia y es el principal motor de la economía del municipio. Dispone, además, de un parque empresarial y buenos servicios culturales, sanitarios y educativos. Su proximidad a Coruña y Lugo la convierten en un excelente refugio de fin de semana.
 

 
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook