Tierra de Caldelas: Ponte-Caldelas - Programa 548

RUTA DEL SUIDO
 
Un Espacio Natural recorrido por lobos y leyendas.

En el Suido convivimos con ganado salvaje y animales característicos de la montaña gallega como el zorro y el lobo que encuentra aquí su hábitat mas adecuado. Particular interés merecen sus “chozos “ albergues de pastores y ganado .A Castrelada nos ofrece hermosas vistas y desde allí nos dirigimos a los municipios limítrofes de A Lama y Covelo.
 

Ponte Caldelas
 
Historia y riqueza monumental.

El origen de la villa se atribuye a los romanos que construyeron el primitivo puente sobre el Verdugo.La villa fué patrimonio de la catedral de Compostela y el rey Alfonso VII le concedió el título de Muy Leal. Destacan las numerosas construcciones de carácter religioso y hermosos pazos.
 

Pontecaldelas, Villa Residencial
 
A 16 Kms. de Pontevedra, la villa se convierte en un área de expansión urbana.

El ayuntamiento probablemente recibe su nombre del antiguo puente sobre el rio Verdugo y de sus aguas termales. Además de poseer excelentes rincones, plazas y jardines destacan edificios emblemáticos como el Pazo de Doña Sofia, la Casa Consistorial , la antigua carcel y las casas de indianos como la de la Plaza de Cotobade.
 

PONTEVEDRA.
 
El casco histórico de Pontevedra , es uno de los mejor conservados de Galicia.

Un relajado paseo por su casco histórico peatonal, nos conduce a través de numerosas plazas como la del Teucro, la de la Leña y la Herrería, iglesias como San Bartolomé , la Basílica de Santa Maria la Mayor, las ruinas de Santo Domingo y en el corazón de la ciudad, La Peregrina. Pontevedra es la representación de la Galicia urbana mas confortable.
 

CASTILLO DE SOUTOMAIOR.
 
El Castillo fue, en el s. XV, el epicentro de la actividad politica del Sur de Galicia.

Viajamos al pasado para descubrir al mas legendario personaje gallego del medioevo: Pedro Alvarez de Sotomaior. El castillo está situado en un lugar privilegiado por el amplio paisaje que se divisa. Data del s.XII aunque será con Pedro Madruga con el que alcance su máximo explendor. Magnificamente conservado, es una joya arquitectónica de la Edad Media.
 

VAMOS DE PESCA
 
Un paseo por los cotos de pesca.

Ponte Caldelas está regada por los ríos Oitaven y Verdugo y por casi un centenar de regatos, convirtiendo a la zona en un marco inmejorable para la práctica de la pesca fluvial. Las truchas que se pescan aquí tienen fama en toda Galicia y la afición por la pesca en este ayuntamiento es legendaria.
 

VIVIR EN EL CAMPO
 
Trabajar en la ciudad y vivir en el campo.

El municipio de Ponte Caldelas está formado por nueve parroquias, todas ellas asentadas en enclaves naturales de auténtico privilegio. Visitamos Caritel y Anceu que luchan por conservar sus tradiciones mientras reciben cada año a mas vecinos de Vigo y Pontevedra que deciden vivir aquí o construir su segunda vivienda.
 

 
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook