El Fin de la Tierra - Fisterra - Programa 549

La Costa de la Vida
 
Los faros son la máxima referencia de la Costa de la Muerte.

Desde Fisterra avistamos Touriñan en Muxia, la Punta da Barca y Cabo Vilano que protegen Camariñas, el Roncudo, cuna de los percebeiros de la costa de la Muerte. Todos ellos defienden una de las rutas de navegación más difíciles de Europa por la dureza del mar, los vientos y la escasez de refugios.
 

FINISTERRE
 
El Fin de la tierra de los romanos donde realmente termina el Camino de Santiago.

El cabo Finisterre se identifica con el antiguo Ara Solis, en la que los celtas practicaban el culto al dios Sol y donde los romanos creían que el sol moría. Es un lugar mágico cargado de leyendas como la de la ciudad sumergida de Duio. Desde siempre Finisterre ha estado vinculado con el culto Jacobeo y Otero Pedrayo sitúa en la Capilla de San Guillermo el origen de la cristiandad gallega.
 

FARO DE FISTERRA
 
El faro,es el trayecto mas admirado de Fisterra.

 

Fisterra, la Magia de Atlántica
 
La magia del mare tenebrosum

Siguiendo los senderos que bordean la costa descubrimos rincones de ilimitada belleza: acantilados de rocas multiformes teñidas de blanca espuma por la fuerza del mar e inmensas playas como la de Langosteira en el interior de la ría o las de Rostro y Mar de Fora abiertas al océano.
 

AL FINAL DEL CAMINO
 
El peregrino que se precie ha de recorrer el trayecto de Compostela a Fisterra.

Siete son los caminos que recorren la orografía gallega hasta llegar a Compostela. Pero Santiago no es, para muchos, el final del trayecto. Entre Muxia y Fisterra, el Camino se enmarca en un paisaje inigualable y une el Santuario de Nosa Señora da Barca con el faro de Fisterra y la ermita de San Guillermo.
 

MAR DE FISTERRA
 
El mar sigue siendo la principal fuente de riqueza para Fisterra.

Tras ocho meses de paro como consecuencia de la tragedia del Prestige, los pesqueros de Finisterre faenan de nuevo con normalidad y nosotros les acompañamos en una larga jornada de pesca que termina al atardecer.
 

Villa de Fisterra
 
Fisterra ha sido considerada durante siglos el fin de la tierra conocida.

La villa es netamente marinera en su configuración moderna pero quedan rincones de su casco antiguo de singular belleza, calles estrechas y casas escalonadas. Sus impresionantes paisajes y su gastronomía en la que destacan los mas sabrosos mariscos son los principales motivos para que miles de turistas se acerquen a conocerla.
 

 
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook