Por las Rutas Xacobeas - Programa 557

A Coruña, Ciudad Atlántica
 
La costa urbana de A Coruña ofrece muchos motivos para recorrerla.

A Coruña está dotada de un amplio y variado atractivo turístico. Es mar abierto y refugio en sus arenales urbanos. Desde la Marina hasta la moderna Torre Millenium , el paseo pone al descubierto la vocación marinera de A Coruña. En su muelle recalan cruceros de turismo, pues uno de los pocos puertos que permiten atracar grandes barcos al pie del centro Histórico.
 

LA COSTA PRÓXIMA
 
La costa de Coruña ofrece excepcionales atractivos.

A Coruña tiene en sus cercanías excepcionales lugares para pasar unas buenas vacaciones. Desde Punta Langosteira a Malpica la costa ofrece excepcionales espacios naturales. Arteixo, Carballo y Oleiros destacan por su cuidada oferta de servicios y actividades como Golf, concurso hípico internacional o aprender cerámica en Buño .
 

PUERTO DE A CORUÑA
 
El Puerto de A Coruña es una de sus principales fuentes de riqueza.

El puerto de A Coruña es uno de los mas importantes de Europa en pesca y mercancías. Además el turismo naútico y las escalas de grandes cruceros están en auge en la ciudad. La dársena y el muelle de transatlánticos están sufriendo una remodelación para acentuar el carácter turístico y de ocio de esta zona del puerto.
 

El Camino Inglés, la Ruta del Mar
 
El camino elegido por los peregrinos-navegantes del norte.

Originariamente las embarcaciones que partían del Golfo de Vizcaya, del Canal de la Mancha, del Mar del Norte y del Báltico llegaban a Burgo de Faro. Tras la fundación de A Coruña como villa en 1209, ésta se perfila como puerto al que llegaban las naves de peregrinos. La ruta sigue el trazado del Camino Real entre Santiago y A Coruña. Hoy nos detendremos en Bruma para encontrarnos con el tramo que, procedente de Ferrol ,bordea la ría hasta Betanzos.
 

Tres símbolos
 
A Coruña tiene tres símbolos que miran al mar y se alzan sobre él.

La Torre de Hércules símbolo de la ciudad a través del tiempo; la Torre se Salvamento Marítimo, protagonista de la organización del tráfico marítimo ; la Torre del Milenio símbolo del futuro de esta ciudad que sigue creciendo racionalmente.
 

PAÍS DE ACOGIDA
 
Galicia es, en la actualidad, un país de acogida.

En los últimos años nuestra comunidad presenta un considerable aumento de los movimientos migratorios. La mayor parte de los inmigrantes son retornados o familiares de gallegos en el exterior que deciden regresar por múltiples motivos. La Conselleria de Emigración centra sus esfuerzos en propiciar la integración de los inmigrantes en la sociedad gallega.
 

El Casco Histórico de A Coruña
 
A Coruña conserva un gran patrimonio histórico-monumental, en el que destaca la arquitectura religiosa.

La travesía marítima desde el norte era corta pero especialmente dura. Los peregrinos se tomaban un tiempo para descansar y conocer la ciudad. Hoy en día los peregrinos no deben perderse el apasionante casco Histórico de A Coruña. Desde el Castillo de San Antón nos acercamos a esta ciudad, vetusta y moderna y cosmopolita a la vez.
 

 
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook