Por las Rutas Xacobeas XI - Programa 567

TAMBIÉN LARGOS DÍAS Y NOCHES DE FIESTA
 
Festival de músicas para celebrar el Jubileo.

A las tradicionales fiestas de verano en Galicia hay que añadir la programación del Xacobeo 2004 que anuncia ciento cincuenta grandes eventos entre los que destacan los 17 enmarcados en los Conciertos del Nuevo Milenio.El Monte del Gozo será el escenario principal de este gran Festival de Músicas que se celebrará en toda la comunidad.
 

El Monte del Gozo, Ciudad de Vacaciones
 
Un complejo residencial de 650.000 m2 con las instalaciones adecuadas para disfrutar.

El Monte do Gozo se ha convertido en uno de los puntos mas emblemáticos del final del Camino de Santiago. A ello contribuyen sus excelentes servicios e instalaciones de todo tipo, restaurantes, cafeterías, espacios verdes y su magnífico auditorio por el que han pasado y seguirán pasando las primeras figuras de la música mundial.
 

DE PADRÓN A SANTIAGO
 
El final del Camino Portugués.

Saliendo de Iria Flavia visitamos el Santuario de Nuestra Señora da Escravitude, barroco y envuelto en legendarias historias. Seguirmos hasta Faramello hasta llegar al espacio natural Rúa de Francos donde hay restos de una calzada romana. Sigue el camino por A Grela y O Milladoiro hasta alcanzar Agro dos Monteiros lugar desde donde divisamos las Torres de la Catedral.
 

A LA SOMBRA DEL PICO SACRO
 
El tramo final de la Via de la Plata.

Vedra y Boqueixón se extienden desde el valle del Ulla a la sombra del mítico Pico Sacro, de gran tradición Xacobea. Situados en espacios naturales de extraordinaria belleza,ambos territorios municipales fueron vivero de emigrantes, pero son ahora zonas residenciales de la Compostela próxima
 

TIERRA DE GRACIA.
 
Tierra de pazos, iglesias,tradición y leyendas.

El trayecto final de la Via de la Plata atraviesa Vedra y Boqueixón donde el Ulla crea frondosos paisajes. El mayor interés de Vedra reside en su paisaje y sus monumentos .La tradición Xacobea ha dejado numerosas muestras arquitectónicas. En Boqueixón nos desviamos hasta el Pico Sacro fuente de innumerables leyendas y tradiciones ligadas a su nombre.
 

Última Etapa por Tierras de Arzua y O Pino
 
Las últimas tierras que el peregrino visitará antes de llegar a Santiago.

Arzua es una villa atractiva por su entorno natural. A Castañeda es una de las parroquias mas citadas en las crónicas Xacobeas por que era donde estaban los hornos de cal para la construcción de la Catedral. En O Pino admiramos la iglesia de Lardeiros ,denominada la Catedral de la Montaña, y gran cantidad de pazos y casas solariegas, siendo el mas interesante el pazo del Marqués de Monte Sacro.
 

EN LAS RIBERAS DEL TAMBRE
 
Un paisaje de pastos naturales y verdes praderas.

Los ríos, especialmente el Tambre, riegan la comarca de Ordes. En Ordes fue posible la transformación del campo en convivencia con un incipiente tejido industrial, especialmente textil. La tierra en Oroso es bella y generosa de ahí que crezcan centro urbanos residenciales como Sigüeiro donde el Tambre nos deja un paisaje sereno.
 

 
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook