Ciudad de Narón - Bande con Vocación Turística - Programa 571

RUTA DEL RIO XUBIA.
 
El Xubia crea los espacios naturales mas interesantes del interior de Narón.

Este río es el que da origen a la Ría de Ferrol. Hay una ruta de senderismo marcada que merece la pena seguir para conocer espacios fluviales de gran belleza. Parte del lugar conocido como Muiños de perfecto y termina en el puente sobre el Xubia que une a este municipio con el de Neda.
 

FERROLTERRA: EL NUEVO MILENIO.
 
Los atractivos de un territorio que, para muchos, está aún por descubrir.

La apertura de las nuevas vías de comunicación acerca Ferrolterra al resto de las ciudades gallegas, a la mesetas castellana y al Portugal vecino. Como consecuencia se ha desarrollado enormemente el sector turístico.
 

LA OCTAVA CIUDAD.
 
Narón ha sobrepasado los 30.000 habitantes que la sitúan como la octava ciudad de Galicia.

En los últimos 25 años, la ciudad de Narón ha construido una zona urbana moderna y económicamente muy activa. El sector industrial es su motor económico y lo seguirá siendo porque las nuevas infraestructuras acercan este territorio al resto de Galicia y de la península Ibérica.
 

EL MONASTERIO DE XUBIA
 
El Monasterio de Xubia es uno de los monumentos mas interesantes de la comarca de Ferrolterra.

El origen del monasterio de Xubia, popularmente denominado de O Couto se supone muy antiguo. De él se conserva la Iglesia románica del siglo XII de planta basilical de tres naves y ábsides semicirculares de gran interés arquitectónico. En el interior se encuentra el sepulcro medieval de Rodrigo Esquío, del siglo XV.
 

BANDE :MONTES Y PRADOS
 
El municipio de Bande lo configura un territorio que es rico por naturaleza.

El monte y la gran masa forestal que lo puebla supone una de sus mayores fuentes de riqueza. El clima atlántico favorece el crecimiento del pino silvestre rojo en mas de 1.000 hectáreas del Monte Grande, en el que también crecen especies autóctonas. Sus prados alimentan una excelente ganadería de vacas, ovejas y cabras de gran valor en el mercado cárnico.
 

VOCACION TURISTICA
 
El encanto natural.

Bande cuenta con un buen número de sitios interesantes para visitar, compaginando historia, monumentos, etnografía y paisaje.
 

EL PATRIMONIO HISTORICO.
 
La influencia de la cultura romana queda reflejada en la variedad de restos arqueológicos encontrados.

El Municipio se situa a medio camino de la Via Nova que unía Braga y Astorga.Fué una importante ciudad romana cuyos restos han quedado sumergidos bajo el salto de las Conchas. Sin embargo, fueron los visigodos quienes construyeron el monumento mas emblemático de Bande: La iglesia de Santa Comba, una pieza fundamental de la arquitectura visigótica.
 

 
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook