Joven Galicia - santiago - Programa 572

MUSEOS JOVENES
 
Galicia se ha convertido en uno de los destinos preferentes del turismo cultural.

En los últimos años han surgido en Galicia importantes museos y salas de exposiciones que merece la pena visitar por sus colecciones y por su arquitectura. Coruña, Santiago y Vigo ofrecen importantes colecciones de arte contemporáneo que les invitamos a conocer.
 

GENTE CON IMAGINACION
 
El audiovisual es uno de los sectores de mayor desarrollo en los últimos años.

Los jóvenes gallegos y su capacidad creativa protagonizaron el crecimiento del sector audiovisual que hoy supone una importante industria generadora de puestos de trabajo e impulsora de las artes videográficas y cinematográficas con denominación de origen.
 

JOVENES CREATIVOS.
 
Galicia fué tradicionalmente cuna de grandes artistas plásticos.

Por tradición nos merecíamos una de las actualmente mejores Escuelas de Bellas Artes de España, la que se ubica en el campus de Pontevedra, de la Universidad de Vigo.De ella surgen, cada curso, nuevas firmas en las que se asienta el futuro de la pintura gallega.
 

SEMANA VERDE DE GALICIA.
 
Una de las mas importantes ferias agrícolas y ganaderas del mundo.

Un año mas la Semana Verde de Galicia ha despertado el interés de empresas y especialistas de mas de treinta paises de Europa y América. El recinto ferial de Silleda ha acogido miles de visitantes atraidos por las novedades industriales y por las actividades propias de la feria.
 

La Galicia Agrícola y Ganadera
 
La calidad de vida es producto de una planificada transformación y modernización.

Olvidado queda el pasado minifundista de pequeñas fincas. Hoy en día se ha ultimado casi por completo la concentración parcelaria que permite grandes cultivos. El cooperativismo ha contribuido sobremanera a la industrialización permitiendo la compra de grandes máquinas. La ganadería también ha crecido espectacularmente.
 

JOVENES DE MODA.
 
En la actualidad la moda gallega es una de las industrias mas importantes del país.

La explosión de Inditex la audacia de Florentino, la imaginación de Adolfo Dominguez,la creatividad de gente como Verino, Pernas. Kina Fernandez. Nombres que han contribuido a hacer de la moda gallega es una de las industrias mas importantes de nuestra comunidad que cotiza en bolsa y da trabajo a miles de personas en todo el territorio.
 

CAMPUS DE GALICIA
 
Tres Universidades y un campus por cada una de las siete ciudades.

La Galicia universitaria se ha extendido desde las aulas mas antiguas, las compostelanas, con 500 años de historia, hasta todas as ciudades buscando la especialización y una mayor calidad en la enseñanza superior.
 

 
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook