Rumbo al Paraíso - Programa 573

LAS CIES SON UN REFERENTE PARA TODOS LOS VIGUESES
 
La visión del mas perfecto horizonte marino.

Es la postal mas típica de su mar y la preferida de todos. Desde el Hospital Xeral, desde el parque del Castro, cuando se entra en Vigo por Rande o por Baiona, desde a Guía, desde Samil. O desde el puerto.. Las Cíes están siempre presentes en el horizonte.
 

Vigo, Ciudad Atlántica
 
Ciudad Atlántica por definición, en el mar tiene su corazón socio-económico.

La Bahía de Vigo inspiró a poetas y despertó la imaginación de los más afamados novelistas: Verne hizo navegar por sus aguas al Capitán Nemo, y Hemingway inició aquí su más famosa obra, El Viejo y el Mar, asombrado por la belleza de esta ría.
 

PLAYAS DE ENSUEÑO
 
En las islas Cíes se puede disfrutar de 9 playas y un número menor de pequeñas calas perdidas.

Las playas son efectivamente de ensueño. La de Rodas, junto al muelle, es la mas visitada por la gente que viene en el barco de pasaje; próximas a Rodas las de Mixueiro y Areiña y Figueiras ( de uso nudista); las de Cantareira y Margaridas cerca del campo de trabajo de la isla. Todas ellas con aguas cristalinas y un maravilloso entorno.
 

LA MAGIA DE LA RIA.
 
Un mar que combina trabajo, ocio y paisaje.

Es una ría Atlántica consustancial con la gran metrópoli que la preside. La Ría es la protagonista literaria del gran Vigo. Todo un mar de riqueza por sus pescados y sus mariscos y junto a ella se asientan las principales industrias del mar.
 

Un Paraíso Natural
 
Las Islas Cíes deslumbran en su soledad antes del verano.

El archipiélago de las islas Cíes está formado por tres islas principales: la isla del Norte o de Monte Agudo, la isla del Monte Faro, o Centro y la isla Sur o San Martiño, y otros pequeños islotes. La superficie total del parque natural protegido es de más de 3000 ha de las que más de 400 corresponden al área emergida.
 

Islas Cíes, el Paraiso Atlántico
 
Las Cíes son un enclave paisajístico e histórico de gran interés.

El paraíso de las Islas Cíes, situadas en la entrada de la Ría de Vigo, está formado por las islas de Monteagudo, Faro y San Martiño, fue declarado Parque Natural en 1980 y Parque Nacional en 2002, con el objetivo de preservar, conservar y regenerar este espacio natural.
 

Parque Nacional Marítimo Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia
 
El primer Parque Nacional de Galicia

Las llamadas Illas Atlánticas (Cíes, Ons, Sálvora y Cortegada) se han convertido el 13 de junio de 2002 en el primer Parque Nacional de Galicia, con una extensión de 1.200 hectáreas terrestres y 7.200 marítimas. Recibe la denominación de Parque Nacional Marítimo Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia.
 

 
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook