Vacaciones en el Mar Gallego - Programa 574

A Coruña, Ciudad Verano
 
A Coruña es una ciudad atlántica y tiene en el mar sus mejores motivos turísticos.

Una de las pocas capitales españolas con playa urbana y una tradicional colonia de veraneantes que pervive a través del tiempo. Riazor, la gran playa, es el epicentro de este veraneo coruñés que elige los calores de julio y agosto para sus vacaciones.
 

Ruta de los Sueños
 
Entre Laxe y Malpica solo hay que releer a Pondal para seguir la ruta de los sueños.

Laxe tiene Ría que también llaman de Corme La provoca el río Anllóns, que le une –a través de uno de los mas bellos estuarios- al municipio de Cabana de Bergantiños... Bergantiños es una de las comarcas coruñesas mas bellas: por su paisaje interior y por su mar.
 

COSTA DE VIDA
 
Desde la Ría de Muros doblamos Monte Louro para adentrarnos en la Costa de la Muerte, un paisaje duro, pero bellísimo.

Aquel noviembre negro del 2001 trajo la negra sombra a esta costa dura pero hermosa, que surcan a diario los mas renombrados marinos de esta Tierra... La tragedia convirtió el Paraíso en una catastrófica zona cero, que año y medio después, ha recuperado –en su mayor parte- el esplendor.
 

La Brújula Marca el Norte
 
Desde Foz a Ribadeo

Playa y acantilado leyenda y magia que envuelve espacios míticos. Buscamos ahora el Cantábrico desde la costa norte, que es la de los milagros de San Andrés de Teixido, una vez superado el ferrolano Cabo Prioriño y la costa del surf de Valdoviño.
 

PORTO DO SON Y PORTOSIN.
 
Poblaciones que crecen con el calor del verano.

Desde Arousa y antes de adentrarnos en la ría de Muros-Noia, seguimos esta costa de ilimitada belleza. Iniciamos nuestra ruta en el Parque Natural de Corrubedo, pasamos por los humedales de Xuño y nos dirigimos a Porto do Son y Portosín , dos poblaciones que crecen al calor del verano.
 

LAS BELLAS RIAS BAIXAS.
 
Enclaves ideales para pasar unas vacaciones.

En la parte sur de la costa atlántica gallega se abren cuatro grandes rías entre Muros, al norte y Bayona, al sur. Su excepcional clima y espacios naturales de enorme belleza las convierten enenclaves ideales para pasar unas vacaciones y conocer los principales centros urbanos de la Galicia veraniega.
 

Vacaciones en el Mar Gallego
 
La costa gallega es el principal reclamo para el sector turístico.

Imagínense lo que dan de sí unos 1.200 kilómetros de litoral. Un valor que se ha visto seriamente amenazado por la marea negra, pero que el empeño de los gallegos y el trabajo solidario de miles de personas llegadas de todo el mundo ha salvado de las manos de la tragedia.
 

 
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook