El País de los Mil Ríos - Ourense - Programa 575

Allariz, Playa Verde
 
Allaríz es un de los entornos mas hermosos de la provincia de Ourense.

Allaríz es, hoy en día , uno de los puntos de referencia del turismo gallego de interior. Una villa excelentemente cuidada con molinos reconvertidos en casas de turismo rural, antiguas fábricas recuperadas. Por todo ello ha merecido el premio Europa Nostra.
 

Galicia, País de los Mil Ríos
 
El Miño y el Sil crean ese grandioso paisaje que es la Ribeira Sacra.

La Ribeira Sacra un paisaje extraordinario que no tardará mucho en formar parte del Patrimonio de la Humanidad. Abarca desde los bancales o socalcos de vino sobre la ribera del río Miño, hasta las pendientes rocosas de la garganta del Sil, que impulsan al recogimiento.
 

TURISMO DE SALUD.
 
Galicia ha sido a lo largo de la historia un lugar vinculado al termalismo.

Galicia es una de las grandes potencias en turismo termal a nivel español y europeo, y dentro de Galicia la tierra de las aguas calientes por antonomasia es Ourense.
 

LA ALTA MONTAÑA
 
Manzaneda, además del esquí, ofrece infinidad de activividades.

Manzaneda es una estación de montaña , con diversas actividades que permiten su funcionamiento durante todo el año. Además del esquí dispone de: campos de fútbol de hierba, pistas de tenis, círculo de karts, hípica, mountain bike, piscina climatizada, pista polideportiva exterior y pabellón cubierto multiusos con gimnasio.
 

VILLA TERMAL DE LOBIOS
 
Lobios cuenta hoy con unas instalaciones hoteleras y balnearias de primera categoría.

Situada en el Parque natural da Baixa Limia – Xures, Lobios es villa balnearia desde hace dos mil años cuando llegaron aquí las tropas romanas a través de la Vía de Antonino. Confluyen aquí el pasado, la naturaleza y las modernas instalaciones balnearias.
 

A LA ORILLA DEL MIÑO
 
Las riberas del Miño transformadas en un nuevo eco-sistema vivo y agradable.

Ourense es nuestro punto de partida para recorrer una provincia que es una gran playa verde. Ourense y el Miño son consustanciales. No se entienden la una sin el otro. Desde Os Peares hasta Castrelo do Miño, el río es de los ourensanos que los disfrutan especialmente en verano.
 

CONSEJO GENERAL EMIGRACIÓN
 
Santiago ha sido a anfitriona del IV mandato del Consejo General de la Emigración.

En Santiago se ha hablado, discutido sobre emigración, sus problemas, sus necesidades, con las voces que más saben y más se preocupan por los intereses de los españoles ausentes.
 

 
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook