La Tierra Verde - Programa 576

Parque Nacional de Ancares, La Gran Montaña
 
Uno de los mas extensos y menos deteriorados espacios naturales de Galicia.

Estallan los colores en la primavera de la sierra. El brezo y los bosques cambian el ropaje. Este es territorio habitado por el urogallo y el oso pardo, especies en proceso de recuperación que rehuyen de la presencia humana. Y donde crecen los bosques naturales de acebo, abedul, tejo, carballo, castiñeiro.
 

LA PUERTA DE ANCARES
 
El Navia crea los espacios mas bellos,fragas,bosques,pequeños ríos y pueblos de ensueño.

En Navia habitan poco mas de dos mil personas y la mayor parte concentradas en la hermosa villa que detenta la capitalidad municipal, que es medieval en su origen como atestiguan los restos de la fortaleza y uno de los puentes mas singulares de todos cuantos atraviesas los ríos gallegos.
 

Terras do Miño: La Gran Reserva de la Biosfera
 
El Miño es fuente de vida para la comarca que atraviesa y a la que cede su nombre.

Un pequeño recorrido por una de las Reservas más grandes de España como muestra de la gran riqueza natural de la provincia lucense. Terras do Miño es, hoy en día, Reserva de la Biosfera incorporada a la red internacional de zonas protegidas de la UNESCO.
 

LA ANTIGUA LUCUS AUGUSTI
 
Turismo cultural en Lugo recorriendo los emblemas de la ciudad.

Cuando el caminante aviste Lugo le sorprenderá su muralla, un círculo mágico, que la acredita como la ciudad mas antigua de Galicia.Lucus Augusti que fundaron los romanos, 15 años antes de Cristo, posiblemente sobre un castro habitado por las primitivas tribus celtas. La huella romana está presente en toda la ciudad pero especialmente en la muralla que la rodea, Patrimonio de la humanidad.
 

NEIRA DE XUSA
 
Magníficas rutas y una gran riqueza histórico-artística .

Neira de Xusa es el antiguo nombre del municipio de Baralla al que accedemos siguiendo nuestra ruta hacia la alta montaña Lucense. Hay numerosas huellas romanas por su ubicación al pié de la vía entre Astorga y Lucus Augusti. El románico es el estilo mas palpable de sus iglesias y posee una arquitectura popular con vestigios palaciegos
 

LA PROVINCIA VERDE
 
Lugo es una de las provincias mas atractivas desde el punto de vista turístico.

La ciudad es todo un monumento y la provincia ofrece al viajero mar, montaña, naturaleza viva y numerosas ofertas para el ocio. Al norte mar Cantábrico e inmensas playas, en el oriente montaña y espacios naturales protegidos; al sur el Miño y el Sil con la Ribera Sacra ; al oeste paisaje rural con encanto y reserva de la biosfera.
 

LOS ESPACIOS DE O CORGO
 
O Corgo está salpicado de iglesias románicas y muestras de una rica arquitectura popular.

O Corgo es u conjunto de 149 pequeños núcleos habitados por pocas familias pero inmersos en n paisaje natural magnífico. Es residencial desde siempre como lo demuestra la abundancia de Casas Grandes, hoy convertidas en establecimientos de turismo rural.
 

 
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook