Playas del Norte - Programa 577

Viveiro, capital de A Mariña
 
Donde el Landro se funde con el cantábrico nace Viveiro.

El gran valle del Landrove es el territorio natural de este municipio.Viveiro ha crecido mucho y bien, porque al margen de su despegue económico no ha perdido las señas de identidad que le otorgaron el título de ciudad, la única de A Mariña Occidental, a finales del siglo XIX y el calificativo de “Perla de las rías altas.
 

VERANO EN AS MARIÑAS
 
Recorrido por la As Mariñas Lucenses.

Partimos en busca del verano a las Mariñas Lucenses. Este territorio, historicamente importantísimo, está lleno de contrastes debido a las diferencias que marcan su mar, el Cantábrico, y su tierra en las que se han escrito brillantes páginas de la Historia de Galicia y en la que han nacido los protagonistas de las mas brillantes páginas literarias.
 

Esculturas Cantábricas
 
Toda la costa mariñana es un gran enclave natural, pleno de belleza

El Cantábrico baña A Mariña creando playas interminables y caprichosos acantilados de multiformes rocas. Es tal vez As Catedrais donde el mar hizo su mejor trabajo y sin duda es el espacio más visitado.
 

EL ANTIGUO REINO DE GALICIA.
 
El rico patrimonio histórico-monumental y cultural de As Mariñas Lucenses.

As Mariñas de Lugo, estas tres comarcas que tienen en común el verde y la belleza del Cantábrico, uno de los lugares mágicos de nuestra geografía y uno de los enclaves básicos del antiguo Reino de Galicia.
 

PUERTO BURELA.
 
La costera del bonito, toda una cultura.

El puerto de Burela es el segundo mas importante de la costa Cantábrica y el primero en descarga de atún fresco. La lonja es una de las de mayor actividad de Galicia con datos impresionantes para un puerto tan pequeño. Pero el puerto es también un espacio de ocio con un paseo impresionante.
 

Foz, Playa Abierta
 
La costa de Foz tiene un encanto y una personalidad de la que zonas más accesibles no gozan.

Mas de 15 kms. de litoral donde hay todo tipo de arenales: preciosas calas, playas en las que el viento formó delicadas dunas como en Peizás, arenales muy finos de confluencia en ría como Rapadoira. Pero Foz es además territorio verde y de espacios naturales creados por ríos trucheros.
 

SARGADELOS, PASEO ROMÁNTICO
 
El actual complejo de Sargadelos es un gran centro artístico y cultural.

El complejo tuvo sus antecedentes en la Real Fábrica de Fundición y Loza, fundada en el siglo XV III. La cerámica de Sargadelos es hoy una de las mas vistosas y apreciadas del mundo y en su Laboratorio de formas se innova y se actualizan las técnicas de fabricación.
 

 
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook