O Courel, Vergel de Galicia - Programa 578

Monforte
 
Ciudad antigua y señorial.

Si Monforte se cruza en su camino, de paso hacia cualquier lugar, deténgase a visitarlo. Monforte rezuma historia por los cuatro costados, en sus edificios y en sus museos. El castro-acrópolis, el convento de Santa Clara y su museo de Arte Sacro, las juderías, el colegio de la Compañía y su pinacoteca. Todo esto merece una visita a la ciudad mas importante del sur de Lugo.
 

CIUDAD DEL CABE
 
El último siglo de historia de Monforte no se comprendería sin la presencia del ferrocarril.

En 1883, la villa de Monforte une su destino al progreso de los tiempos con la inauguración del ferrocarril que convirtió una hermosa villa rebosante de historia en la segunda ciudad de Lugo. Buena parte de los 20.000 habitantes del ayuntamiento residen en esta ciudad, que presume, con razón,de haberse subido al tren de la modernidad hacia el futuro.
 

FOLGOSO DO COUREL.
 
Naturaleza viva en la puerta de entrada a la sierra mas hermosa.

Territorio celta en sus castros reconocidos, también fue romano y sobre sus tierras mandaron los monjes del medievo. El turismo de naturaleza se presenta como una baza económica importante que puede suponer, incluso, la recuperación de algunos de los pueblos abandonados en la época de la emigración a América.
 

A POBRA DE BROLLON
 
La extraordinaria belleza de las tierras de Brollón.

El paisaje es su principal valor. Tiene magia y legendarias historias. Recorriendo A Pobra veremos una arquitectura tradicional propia en la que piedra, madera y pizarra son elementos que distinguen a esta villa hermosa y uniforme.
 

O Incio, Paraiso Natural
 
O Incio está llamado a convertirse en un municipio turístico por su diversidad y sus atractivos naturales.

0 Incio, municipio donde todavía son frecuentes los soutos, mezclados con robles, chopos, abedules y diversas especies arbustivas, como xestas, uces o carqueixas que embellecen el paisaje. El conjunto monumental de Hospital es la joya arquitectónica mas importante. Abundan los pazos y el esplendor turístico lo vivió este municipio con la puesta en marcha del Hotel Balneario.
 

O Courel de las Altas Cumbres
 
El inolvidable poeta Uxío Novoneyra inmortalizó estas cumbre del Courel.

Fragas y soutos, altas cumbres, carballos con líquenes multiformes, castaños centenerarios, nieves de invierno y flores de primavera. Así es este paisaje de montaña que admiramos desde las viejas y entrañables aldeas.
 

RÍOS DE MONTAÑA
 
Postales de agua.

Los ríos son las venas pluviales de esta Galicia verde , apenas conocida, creadores de espacios de singular belleza en los que podemos perdernos tranquilamente cualquier día de cualquier hermoso verano.
 

 
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook