Vacaciones en el Mar de Arousa - Programa 579

La Mar de Riqueza
 
La Ría de Arousa cuenta con las mejores condiciones fisico-químicas de todo el mundo

El mar de Arousa es, sin duda, la principal fuente de riqueza de esta costa del Barbanza. Así nos lo indican sus puertos,las diferentes flotas que en ello amarran y la gran cantidad de bateas que pueblan el espacio de esta bellísima ría.
 

Villa de Rianxo
 
Belleza natural, vestigios arqueológicos y destacada arquitectura.

El gran atractivo turístico, sobre todo en la época estival,se debe a las playas,los deportes náuticos y la belleza de los paisajes que podemos admirar desde los miradores, constituyen su principal atractivo. En el aspecto monumental destaca la arquitectura religiosa y los pazos que salpican el municipio, sin olvidar los numerosos vestigios arqueológicos.
 

Vacaciones en A Pobra do Caramiñal
 
A Pobra,junto con Ribeira ,Rianxo y Boiro configuran la ribera mas atractiva de la ría de Arousa

La Costa del Barbanza tiene en A Pobra do Caramiñal uno de sus mas importantes centros de veraneo. Ir a la playa, navegar por la ría, pasear, encontrar en el monte cercano espacios naturales. Todo es posible en este rincón de vacaciones que ya había descubierto don Ramón María del Valle Inclán.
 

LA SIERRA ES UN MIRADOR.
 
Subimos a los altos montes para descubrir toda la belleza de la sierra del Barbanza.

Antes de acercarnos a la Pobra do Caramiñal, tomamos altura para descubir su configuración urbana. Desde el mirador de A Cutora, en días excepcionalmente claros, se puede ver desde Finisterre hasta Santa Tecla en la Guardia. Lo habitual es poder admirar la ría de Arousa y la de Muros – Noia.
 

RIANXO, CUNA DE ILUSTRES.
 
Grandes pensadores y literatos gallegos guían nuestros pasos.

El municipio de Rianxo, situado en el fondo de la ría de Arousa, entre el Ulla y la ensenada de Beluso, fue residencia de uno de los gallegos más ilustres, como político, escritor y dibujante: Alfonso Daniel Rodríguez Castelao y cuna de escritores como Manuel Antonio o Rafael Dieste
 

PAISAJE DE ORO.
 
Las playas de Boiro.

El mayor atractivo turístico del municipio reside en sus playas como las de Barraña, Mañóns, Rebordelo, Agañán, y Fontela, que posibilitan las excursiones y paseos, la pesca marítima y la oferta gastronómica de los frutos del mar.
 

LA PUERTA ATLANTICA DE COMPOSTELA
 
La historia y la leyenda envuelven este mar de Arousa mágico por su paisaje.

Cuenta la tradición que dos de los discípulos de Santiago, Atanasio y Teodoro recogieron su cuerpo y los trasladaron desde Jerusalén hasta arribar al puerto de Iria Flavia y se dirigieron a Compostela . La Ruta del Mar de Arousa tiene su fundamento en esta legendaria historia y conmemora todos los años la Traslatio en una vistosa procesión desde los diferentes puertos arousanos con destino a Pontecesures y Padrón.
 

 
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook