Rías del Norte - Programa 580

Campamento de Gandarío
 
Campamentos de verano:aprender divirtiéndose.

La Xunta de Galicia programa, cada verano, la estancia en una serie de campamentos y albergues, en lugares idílicos de este País, para que disfruten de ellos nuestros jóvenes y otros llegados de diferentes lugares de España y del extranjero.
 

OLEIROS.
 
Las playas, las singularidades urbanísticas de Oleiros y los atractivos paisajes impulsan un turismo de calidad.

Situado en la península que separa las rías de A Coruña y Betanzos, Oleiros es uno de los municipios del área metropolitana de A Coruña que se ha convertido en una gran área residencial gracias a las magníficas condiciones de comunicación, y a un desarrollo que ha respetado el medio ambiente y la calidad de vida de sus gentes.
 

Ares, la Ría de Plata
 
Ares ofrece hermosas playas, reconocidos monumentos y pueblos pintorescos.

Cabe destacar el enorme atractivo turístico que convierte a Ares en foco de veraneo. Las bellas playas como las de Seselle, Raso y Chanteiro , tienen una buena infraestructura hotelera para acoger a los afortunados visitantes. Es de visita obligada la preciosa villa de Redes donde se puede observar uno de los conjuntos de arquitectura popular marinera mejor conservados de la costa gallega.
 

MIÑO, LA PLAYA GRANDE.
 
La Playa Grande, con su estuario, es uno de los mas hermosos parajes de esta costa.

Las tierras del municipio de Miño se encuadran geográficamente dentro del marco de As Mariñas coruñesas. Situado entre las rías de Betanzos y Ares, este municipio, se ha convertido en uno de los centros veraniegos de las Rías Altas. Cuenta con bellos lugares naturales como el litoral que forma la Playa Grande y la amplia marisma de la desembocadura del río Baxoi.
 

Pontedeume, Villa Histórica
 
Pontedume es una villa medieval cuyos origen se data en 1270

La villa de Pontedeume se levanta al pie del monte Breamo, evocador de numerosas leyendas. En lo alto, la vista resulta espectacular. Parte de la historia del municipio estuvo ligada al señorío de Fernán Pérez de Andrade “El Bueno”, benefactor de la villa y promotor del puente que da origen al topónimo.
 

PUERTO SADA
 
Llegamos a Sada ,puerto deportivo y otro de los centros urbanos del veraneo gallego.

En el Área metropolitana de A Coruña, se encuentra el municipio de Sada que por su calidad ambiental y la belleza de sus playas, fue elegida por muchas familias coruñesas desde principios del siglo XX como zona residencial.
 

CABANAS, PLAYA BONITA
 
Una visita a la hermosa playa y a las Fragas del Eume.

Lugar de paso o de veraneo para algunos, pero segundo hogar para muchos otros. As Pontes o Ferrol han sabido aprovechar la cercanía que conceden unas mejoradas comunicaciones para hacer de Cabanas uno más de sus barrios. Aunque la playa es su principal valor nadie debe perderse una vista al Parque Natural de las Fragas del Eume
 

 
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook