La Costa de Vigo - Programa 582

EL MAR DEL TESORO
 
Desde Vigo encaramos la ría hasta Redondela.

La ría se estrecha en Rande, atravesada por el puente que,aún hoy, es uno de los símbolos de la Galicia moderna. Esta ensenada guarda el recuerdo de la Batalla de Rande en 1702 con la leyenda del Tesoro de Indias oculto bajo estas aguas. Este mar esconde otras riquezas de las que dan fe las bateas donde se cultiva el mejillón mas sabroso. Junto a él chocos, ostras, rodaballos y pulpos.
 

A GUARDA VILLA TURÍSTICA
 
Parajes de sorprendente belleza, en los que las montañas se funden con el mar.

En verano, A Guarda, es villa turística por excelencia, con un clima excepcional, una costa de cálidos y dorados atardeceres, playas de singular belleza y un interesante casco histórico. No olvidaremos la subida al monte Santa Tecla, que concentra toda la prehistoria de Galicia. Destacamos también las fiestas ,de entre las que sobresale la popular Fiesta del Monte, en la segunda semana de agosto
 

BAIONA, VILLA REAL
 
El primer puerto del Viejo Mundo, hoy en día convertida en un enclave turístico de calidad.

Baiona es uno de los mas importantes centros turísticos de España y de Europa. Su población se multiplica por diez en verano. Su puerto deportivo el Monterreal Club de Yates está consideradouno de los mas importantes del mundo y el castillo de Monterreal alberga uno de los mejores Paradores de Turismo.
 

CANGAS
 
El principal centro veraniego de la Península del Morrazo.

Capital de la península del Morrazo, mantiene el municipio de Cangas todo el atractivo de las antiguas villas marineras. La geografia del municipio de Cangas se presta al disfrute de sus paisajes, playas y monumentos, que conviven en perfecta armonía sobre su territorio.La extensa costa sirve de abrigo a bellas y apacibles playas con el record de ser el municipio europeo con mas playas:39 en total.
 

EL MAR DE MOAÑA
 
Moaña, tierra de contrastes

A medio camino entre la ciudad de Vigo y la de Pontevedra, se encuentra el acogedor municipio marinero de Moaña. Dispone el municipio de múltiples miradores naturales como el del Monte Jaján, el de Fraga o el del Monte da Pena, y áreas recreativas como la de Chan da Arquiña.
 

Frente a las Cíes
 
Desde Nigrán a Vigo, se suceden las playas y una costa para navegar y disfrutar del verano.

Desde Nigrán a Vigo se suceden las playas y también las poblaciones que mas han crecido en los últimos años: Sayans, Canido y Samil. Samil es la puerta de entrada a Vigo, la gran ciudad del sur de Galicia. Una ciudad con ambiente veraniego, por sus playas, por su puerto, por sus calles mas concurridas, sus terrazas y su ambiente nocturno.
 

Playa América
 
Nigrán, uno de los centros turísticos del verano en Galicia.

Hoy en día se extiende desde Panxón hasta la ensenada de Baiona, en una sola unidad, mimada y cuidadosamente urbanizada. Los vigueses buscan aquí calidad de vida, aunque es en verano cuando se nota que ha aumentando sensiblemente la población.
 

 
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook