La Ría de Pontevedra - Programa 583

ISLAS DE ENSUEÑO
 
Tambo, las Ons y a Toxa.

Navegamos hoy entre islas de ensueño. Tambo, todo un símbolo de Marín, las Ons, que forman parte del Parque nacional de las Illas Atlánticas y de la naturaleza en estado puro pasaremos a un paraiso mas sofisticado: la Isla de a Toxa, símbolo del turismo de lujo y uno de los centros termales mas modernos de Europa, con dos excelentes balnearios.
 

EL GROVE: LA COSTA DORADA
 
La Costa entre Sanxenxo y O Grove es uno de los mas bellos espacios de esta Galicia veraniega.

Un extraordinario paisaje, con el istmo de la Lanzada con su magnífica playa y su sistema dunar , que forman un ecosistema único. Seguimos por San Vicente do Mar hasta llegar O Grove otro de los centros turísticos mas visitados de Galicia.
 

POIO: AL PIE DEL MONASTERIO
 
Uno de los monumentos mas enblemáticos de la costa Pontevedresa

El municipio de Poio creció en torno al monasterio de San Juan, cuya fundación se atribuye a San Fructuoso, alcanzando gran poderío económico y cultural en los siglos XVI Y XVIII. Enmarcado por las aguas del Lérez y la ría de Pontevedra, este bello municipio, combina los paisajes marinero, campesino y urbano que lo convierten en un atrativo lugar de reposo y vacaciones.
 

SANXENXO,PARA TODO EL AÑO
 
El objetivo de Sanxenxo es conseguir la prolongación de la temporada turística.

Los deportes náuticos, el puerto deportivo, los hoteles de primera categoría a precios mas asequibles, la proximidad de los campos de golf de A Toxa y Meis y los placeres de la talasoterapia en los principales hoteles, crean condiciones idóneas para disfrutar en cualquier época del año.
 

Aldán y Bueu
 
Aldán es nuestro punto de partida en la ruta marítima que nos lleva por la costa de Pontevedra.

Aldán es villa marinera llena de tradiciones. Recorremos su puerto, la Iglesia Parroquial, sus pazos, y sus hermosísimas playas. Seguimos por la costa de Bueu que es otro centro veraniego de importancia de la península del Morrazo.
 

La Costa Dorada
 
Una de las principales opciones de disfrute para el visitante de Sanxenxo son sus playas.

La Costada Dorada, el litoral de Sanxenxo, con 24 grandes arenales, de gran belleza, para todos los gustos.La gran playa -y a su vez espacio natural protegido- es la de A Lanzada, que comparten los municipios de Sanxenxo y de O Grove.
 

CAPITAL DEL VERANO
 
Sanxenxo es la capital del verano gallego y punto de encuentro para el turismo mas selecto

Un clima privilegiado,buenas comunicaciones, una gran ofertas en servicios de hosteleria, el dinamismo de su puerto naútico, la variedad de oferta de actividades para tiempo libre y fantásticas playas. Todo ello contribuye a hacer de Sanxenxo la capital turística de Galicia.Esta afortunada zona posee además un bonito paisaje interior y un rico patrimonio cultural.
 

 
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook