Los Caminos de Santiago - El Camino Frances - Programa 588

Monasterio de Samos
 
Uno de los mayores y mas importantes enclaves arquitectónicos de Galicia.

El Monasterio de San Julián es un edificio construido en distintos periodos, por lo que presenta estructuras románicas, góticas, renacentistas y barrocas. De origen muy antiguo, fue fundado por el obispo lucense Ermefredo en el S. VII. Posteriormente fue lugar de refugio de Alfonso II el Casto. En el S. XII se incorpora a la disciplina cluniaciense . Exclaustrado en 1.835, fue vuelto a ocupar desde 1.891 hasta la actualidad.
 

Portomarín, la Belleza de lo Sencillo y Armónico
 
Una villa de gran riqueza monumental y paisajística con especial encanto.

El antiguo Portomarín, una villa con la hermosura de lo sencillo y lo armónico.Portomarín quedó anegada por las aguas del embalse de Belesar. Los principales monumentos fueron trasladados y la antigua villa ha sido totalmente reconstruida, siendo en la actualidad famosa por su belleza de tradición medieval. El nuevo Portomarín supo compaginar la modernidad con la historia.
 

En el País de Parsifal
 
La historia de las peregrinaciones y de los personajes que hicieron mítico el camino.

O Cebreiro es un hito crucial en la peregrinación. Cuenta la leyenda que el obispo Giraldo de Aurillac fundó el templo y la hospedería de Santa Maria La Real En el Santuario se conservan el Caliz del maravilloso prodigio que convirtió el vino en Sangre de Cristo, enlazando así con la leyenda del Santo Grial y el poema de Parsifal.
 

Melide, al Pie del Camino
 
Situada en el centro geográfico de Galicia, Melide es un espacio abierto en todas las direcciones.

Situada en el Camino Francés de la Ruta Jacobea, la villa de Melide, es cabecera de la comarca natural e histórica de Terra de Melide. Posee una considerable riqueza monumental, principalmente de estilo románico. Su pequeño pero bién conservado casco histórico nos recuerda que estamos en una ruta cultural europea de gran importancia a lo largo de los siglos.
 

Sarria, Villa Señorial y Antigua
 
El Camino de Santiago marca la historia de Sarria, dejando un importante legado histórico.

Sarriá es la más populosa villa de Galicia que se encuentra el Peregrino en el Camino Francés de Santiago. En ella confluyen, junto a la vieja ruta, la belleza natural y la pujante modernidad de su centro urbano. El visitante podrá subirse al viejo torreón y pasear sobre los quince puentes de sus dos ríos y así sentir la magia del paisaje.
 

Villa de Palas de Rei
 
Una villa de gran tradición Xacobea y de acreditada nobleza.

La historia del municipio está íntimamente ligada al castillo de Pambre, testigo de las revueltas irmandiñas. La arquitectura civil refleja el pasado señorial de estas tierras en numerosos pazos y casas blasonadas algunas de las cuales se han convertido en establecimientos de turismo rural. Palas es uno de los destinos rurales preferido por los gallegos.
 

La Ruta Xacobea es Protagonista en Triacastela
 
Histórico municipio muy visitado por los peregrinos, durante la Edad Media.

Triacastela ya aparece en el Códice Calixtino como final de la etapa XI de la ruta a Compostela. Hay en esta población numerosos signos Jacobeos como la Iglesia Parroquial, el Antiguo Hospital, la Casa da Pedra, el Mesón do Camiño y la Casa Consitorial. La vida social gira en torno al albergue y a todo cuanto está relacionado con la Ruta Jacobea.
 

 
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook