Cita en Compostela - Programa 589

Y TAMBIÉN VERDE
 
Desde las emblemáticas rúas del casco histórico, recorremos los espacios verdes de Santiago de Compostela.

La ciudad de la piedra milenaria, posee también un pulmón verde que se concreta en una larga serie de alamedas y parques, algunos de reciente creación y muy cuidados, deteniéndonos en las especies peculiares de la alameda y en las características de cada uno de los parques públicos.
 

EL CASTILLO DA ROCHA.
 
El Castillo da Rocha y los petroglifos del barrio de Conxo, ejes del futuro parque arqueológico.

El Castillo da Rocha, llave de la defensa histórica de Compostela y refugio de arzobispos expulsados por las revueltas de la burguesía medieval, está siendo estudiado por un grupos de arqueólogos de la Universidad de Compostela. La Xunta de Galicia y el ayuntamiento de Compostela pretenden crear un parque arqueológico . Las ruinas de la fortaleza serán objeto, este año, de importantes obras de excavación y rehabilitación.
 

El Monte del Gozo, Ciudad de Vacaciones
 
Un complejo residencial de 650.000 m2 con las instalaciones adecuadas para disfrutar.

El Monte do Gozo se ha convertido en uno de los puntos mas emblemáticos del final del Camino de Santiago. A ello contribuyen sus excelentes servicios e instalaciones de todo tipo, restaurantes, cafeterías, espacios verdes y su magnífico auditorio por el que han pasado y seguirán pasando las primeras figuras de la música mundial.
 

Los Cien Espectáculos Xacobeos
 
El Xacobeo nos ha dejado los mejores espectáculos lúdico-culturales del verano.

La Fiesta de los Mundos con mas de 175.000 espectadores. El Festival del Monte del Gozo que reunió durante tres jornadas a las grandes estrellas del pop-rock. Cién espectáculos, conciertos y programas audiovisuales, que consiguieron la cifra de un millón de espectadores. Y los próximos dias, Luis Miguel en Compostela el día 23.
 

El Final del Camino
 
La meta final de todas las rutas: El Finisterre de Europa.

Aquí confluyen la seducción de una naturaleza sorprendente, dura e inhóspita en una de las rutas de navegación mas difíciles de Europa, con valores culturales y etnológicos de una comarca en la que el mar es el eje que condiciona la vida y costumbres de sus habitantes.
 

Santiago de Compostela, Siglo XXI
 
Los nuevos emblemas de la Compostela del siglo XXI.

En 1.980 Compostela se convierte en la capital política y administrativa de Galicia . La ciudad se desarrolla respetando la ciudad intra-muros. La Compostela del siglo XXI muestra una arquitectura moderna e interesante,como el Palacio de Congresos,modernos hoteles , nuevas urbanizaciones respetuosas con el entorno y la ciudad de la cultura proyectada por Eissman, ya visible, en parte desde el monte Gaiás.
 

Última Etapa por Tierras de Arzua y O Pino
 
Las últimas tierras que el peregrino visitará antes de llegar a Santiago.

Arzua es una villa atractiva por su entorno natural. A Castañeda es una de las parroquias mas citadas en las crónicas Xacobeas por que era donde estaban los hornos de cal para la construcción de la Catedral. En O Pino admiramos la iglesia de Lardeiros ,denominada la Catedral de la Montaña, y gran cantidad de pazos y casas solariegas, siendo el mas interesante el pazo del Marqués de Monte Sacro.
 

 
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook