La Fiesta de los Mundos - Programa 590

A FESTA DOS MUNDOS EN LA PLAYA DE SANTA CRISTINA.
 
Música, danza y el circo de los cinco continentes divirtieron durante más de diecisiete horas.

La playa de Santa Cristina de Oleiros, celebró la Festa dos Mundos, reuniendo a artistas de los cinco continentes. Las actividades continuas convirtieron la playa en una gran discoteca con 150.000 vatios de sonido, 40.000 de luz y el láser mas potentes que existe en España. Música, danza y circo divirtieron durante mas de diecisiete horas.
 

Los Sonidos de la Tierra
 
La transformación lúdica de la Galicia del siglo XXI.

Desde siempre la Galicia mas tradicional ha sido una verbena interminable que celebra más de 4.000 fiestas en honor de los Santos, para exaltar las delicias gastronómicas o incluso para revivir la historia. Sin dejar que mueran sus tradiciones Galicia permite a los jóvenes del siglo XXI incorporar nuevos modos festivos en los que los sonidos de la tierra evolucionan y alcanzan incluso la internacionalidad.
 

Los Cien Espectáculos Xacobeos
 
El Xacobeo nos ha dejado los mejores espectáculos lúdico-culturales del verano.

La Fiesta de los Mundos con mas de 175.000 espectadores. El Festival del Monte del Gozo que reunió durante tres jornadas a las grandes estrellas del pop-rock. Cién espectáculos, conciertos y programas audiovisuales, que consiguieron la cifra de un millón de espectadores. Y los próximos dias, Luis Miguel en Compostela el día 23.
 

Galicia un Escenario que Brilla con Luz Propia
 
La mejor música en los escenarios mas atractivos.

Las actividades lúdico culturales del Xacobeo 2004 se desarrollaron en impresionantes escenarios naturales y en los recintos mejor preparados para recibir esta clase de eventos. Así, al mismo tiempo que disfrutamos de la música podemos sentir el placer del contacto con la naturaleza.
 

EDICION DE LUJO DEL “ CODEX CALIXTINUS “
 
Nueva y cuidada edición de los cinco libros que integran el "Codex Calixtinus"

La nueva edición está numerada y limitada a 275 ejemplares, cada uno de los cuales han sido iluminados de forma artesanal en gouache y acuarela. Liber Ediciones presenta estos libros con una encuadernación de lujo. La obra ha sido realizada a partir del manuscrito Liber Sancti Jacobi, custodiado en el Archivo de la Catedral de Santiago de Compostela.
 

XUNTA Y HOSTELEROS DAN POR CERRADO CON ÉXITO EL XACOBEO.
 
La Xunta prepara nuevas campañas para el 2005

El Conselleiro de Cultura, Pérez Varela, entiende que aunque quedan cuatro meses muy importantes de Año Santo, la dinámica está en marcha y todo va razonablemente bien. El Conselleiro se reunió en Santiago con los principales responsables del sector para intercambiar ideas sobre que hacer en 2005.
 

CONTINUA EL XACOBEO.
 
La fiesta aún no se ha acabado.

Este ha sido un verano muy especial para los jóvenes gallegos y para cuantos han venido de otras latitudes a celebrarlo con nosotros. A lo largo y ancho de la geografía gallega se han sucedido espectáculos y conciertos protagonizados por las grandes figuras del pop- rock mundial, las primeras figuras españolas y por la casi totalidad de los artistas gallegos.
 

 
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook