Vigo, Paradanta, Galicia Latina - Programa 591

EL GRAN VIGO: LA MODERNIDAD
 
Vigo inquieta y plural se abre a las nuevas tendencias.

Populosa, pero de gran belleza marinera, fue ensalzada por Julio Verne, Hemingway o Azorín. Vigo, la ciudad atlántica, es también la expresión de la modernidad de Galicia, con nuevos símbolos arquitectónicos en sus más recientes espacios y una vocación cultural en la que las Cajas de Ahorro tienen mucho que ver.
 

AMÉRICA EN VIGO
 
Queremos reencontramos con la buena gente de América que ha elegido nuestro país para vivir.

Desde Vigo, en los viejos cruceros trasatlánticos, partieron miles de gallegos hacia América en busca de fortuna, en otros tiempos felizmente olvidados. Hoy es la puerta de entrada hacia Europa de miles de personas procedentes de una América Latina que atraviesa dificultades.
 

PARQUES DE VIGO.
 
Nos disponemos a pasear por los parques naturales que ofrecen, además, los mejores miradores de Vigo.

Vigo es una ciudad que se desenvuelve entre el verde de sus Parques y el azul de las aguas de su bella Ría. Si el mar es su razón de ser, los parques son , o perfectas atalayas del paisaje marino, o incomparables rincones para el ocio de sus habitantes.A Guía, O Castro y Castrelos son los parques preferidos de cuantos aquí habitan.
 

LA ESCAPADA VIGUESA.
 
Vigo es punto de partida para llegar al paisaje que se domina desde A Paradanta.

Dejamos la ciudad, que a veces agobia, para buscar el paisaje natural y los placeres que podemos encontrar en el territorio que se domina desde A Paradanta, la gran montaña que da nombre a toda una comarca, y que es frontera natural entre las provincias de Ourense y Pontevedra.
 

VILLAS SEÑORIALES.
 
Ribadavía, Leiro, Melón, A Cañiza, Ponteareas, señoriales villas que merece la pena visitar.

Hay que madrugar para no sentir nostalgia cuando uno deja el Balneario de Arnoia, y decide conocer en profundidad las señoriales villas que son cabecera de los municipios que hoy hemos decidido visitar.
 

RUTAS NATURALES
 
Seguimos el curso del Avia hasta encontrarnos con el Miño y su tercer afluente en importancia el Arnoia.

Al pie del Miño, el Balneario de Arnoia es otro ejemplo de iniciativa turística: un moderno complejo en medio de un idílico paisaje. Desde Arnoia, en Catamarán, seguimos el curso del Miño que sigue regando valles fértiles en donde crecen las cepas del mejor Ribeiro. Aunque, una vez superado el salto de Frieira, no deja de ser curioso que las cepas de Ribeiro dejen paso a las de Albariño.
 

VIVIR CON MORRIÑA
 
Entre los latinoamericanos existe una una gran colonia de descendientes de gallegos.

En Vigo conocemos a varios inmigrantes de distintos países. Con ellos pasamos una jornada. Los veremos en su trabajo, en sus casas, en los bares y locales que frecuentan. Venezuela, Uruguay y Argentina son los que están mejor organizados aunque, en general, Latinoamerica tiene una gran representación en la ciudad.
 

 
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook