Ourense y Allariz - Programa 593

OURENSE CIUDAD MODERNA.
 
La ciudad se extiende hasta la modernidad sin las agresiones urbanísticas de otras ciudades.

Su fisonomía de ciudad moderna se extiende hasta lo que no hace mucho era la periferia y que hoy en día son sus cuatro costados. Y crece como un gran centro comercial y al compás que le marca el dinamismo empresarial de los polígonos cercanos.
 

EL EMBALSE DE VELLE CREA UN MAR INTERIOR.
 
La ciudad de Ourense por fin se mira en el Miño, se vuelca hacia él.

Descubrimos los espacios verdes del mar interior que crea el embalse de Velle, donde los orensanos buscan refugio de los calores del verano. El río nos ofrece la posibilidad de disfrutar de los deportes nauticos, senderismo, centros de ocio, el aula de Naturaleza de Oira sin olvidar las augas termales, misterio de una ciudad que les encantará cuando la conozcan.
 

UNA CIUDAD PARA PASEAR.
 
Pasear por el casco histórico de Ourense supone descubrir una riqueza poco común en tan poco espacio.

La ciudad más antigua es piedra milenaria toda ella. Calles de piedra, fuentes nacidas de la roca primigenia, edificios con personalidad geológica, catedral barroca, iglesias románicas. Joyas arquitectónicas que despertarán un gran interés en los amantes del turismo cultural.
 

VILLA DE ALLARIZ.
 
Una de las mas hermosas villas de Galicia, a orillas del Arnoia.

Su transformación en los últimos años ha supuesto un magnífico ejemplo de como se debe actuar en un entorno urbano. Destaca la recuperación de viejas edificaciones para uso público, tanto en las áreas del río Arnoia como en el casco urbano, todo de piedra y magnificamente conservado y que mereció en su día el premio Europa Nostra.
 

Por la Ruta del Xerés
 
La ruta nos conduce hasta Portugal a través de espacios de gran riqueza paisajística.

Tomamos la antigua carretera Vigo-Villacastín para gozar de un paisaje diferente en el que la piedra vuelve a ser el elemento primigenio. Antes de Xinzo podemos ver los últimos resquicios de la Laguna de Antela, que fue la mas grande de España y que en otoño vuelve a registrar el paso de aves viajeras. Cruzamos el embalse de Salas para pisar tierras portuguesas y alcanzar los impresionantes paisajes del gran parque Peneda- Xerés.
 

GENTE CON INICIATIVA.
 
Los orensanos tienen hacen gala de su "chispa", que tiene hoy su reflejo en la innovación empresarial.

La pizarra, el sector agroalimentario y la moda siguen siendo pilares básicos en la economía de la provincia ourensana, pero el desarrollo empresarial se orienta , además, hacia la investigación, nuevas ideas y proyectos novedosos que traspasan fronteras.
 

Ourense, ciudad del agua
 
Un punto de partida ideal para buscar un nuevo encuentro con la naturaleza más viva.

El Miño vertebra la vida de esta población que nació en sus riberas y que quizás por eso se está convirtiendo en la ciudad del agua. Cuando uno llega a Ourense por primera vez descubre una ciudad hilvanada por puentes de todas las épocas que saltan una y otra vez sobre el río.
 

 
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook