Otoño en O Courel - Programa 594

O Barco de Valdeorras, Puerta de Galicia
 
O Barco forma parte de una comarca hermosa, diferente e injustamente desconocida.

En Valdeorras el clima es suave y agradable, gracias al abrigo de sus montañas. Cuando se nos ocurre alzar la vista, el blanco nos deslumbra. Deslumbra siempre su grandiosa naturaleza, que no conoce límites, en su fauna, en sus cumbres, en sus aguas, en sus materias primas.
 

Mi Pueblo está Bajo el Agua
 
Alberguería es un pueblo que quedó sumergido bajo las aguas del embalse de Prada.

La historia de la desaparición del pueblo se remonta a 1958, con la construcción del embalse de Prada. El núcleo de la localidad quedó sumergido bajo las aguas, mientras que las tierras comunales pasaron a pertenecer a Prada, la aldea más próxima. Los vecinos nunca han dejado de luchar para que se reconozca la existencia de su pueblo.
 

Es Otoño en O Courel
 
Para muchos el más emblemático de los espacios naturales de Galicia

El otoño O Courel es un paraíso multicolor que encierra entre sus fragas el paisaje más admirado. Algunas de las aldeas han vuelto a la vida reconvertidas en lugares turísticos . En cualquiera de ellas puede uno sentir la grandiosidad de la montaña .
 

Quiroga, Puerta de O Courel
 
Una puerta excepcional para penetrar en los secretos de la gran montaña de Galicia.

El municipio de Quiroga, cuna de excelentes vinos, combina un fértil valle, bañado por el río Sil, con el paisaje de montaña de la Serra do Courel. No le faltan alicientes turísticos tanto en lo que se refiere a patrimonio cultural como a los espacios naturales.
 

EL TREN DEL SIL.
 
Desde el tren, el paisaje entre a Rúa y Quiroga es toda una maravilla.

Un viaje que gracias a su estratégica ruta resulta igual de hermoso en ambas direcciones. El tren va uniendo pequeñas poblaciones rodeadas de viñedos, castaños y fructuosos bosques que ocupan las empinadas laderas de montaña que, por ambos lados, cierran el hermoso valle y le permiten disfrutar al viajero de unas vistas inolvidables.
 

A ORILLAS DEL SIL.
 
El Sil, sigue creando el mejor paisaje otoñal de este territorio.

Seguimos caminando por la Vía Nova del Itinerario de Antonino, que enlazaba Astorga con Lucus Augusti hace ya dos mil años; un camino que nos descubre la belleza del Sil y las huellas de las historia marcada, también aquí, por la romanización.
 

Rubiá, por las Huellas del Imperio
 
Una tierra de mágicos e inolvidables paisajes.

Las huellas del imperio en forma de viejas calzadas romanas nos conducen a Rubiá, una villa hermosa rodeada de un entorno natural impresionante. Sierras y ríos entre los que destaca el Sil que se abre paso entre fuertes desnivles para crear espectaculares paisajes que son el principal atractivo turístico del municipio.
 

 
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook