Costa Norte, Mar de Ferrol - Programa 595

Villa de Cariño
 
Una villa que es viva expresión marinera en su arquitectura, en su puerto y en sus barcos.

Cariño nos ofrece el placer de caminar por sus calles estrechas de arquitectura típica, de disfrutar de las playas y rincones verdes que rodean la villa, caminar junto al mar y conversar en el bar del puerto con la brava gente del mar mientras degustamos los mas sabrosos pescados y mariscos.
 

Costa de Cariño
 
Nuestros dos mares se unen en Cariño.

La ría de Ortigueira y la marisma de Ladrido están consideradas zona de interés científico natural. El estuario tiene extensas planicies intermareales y un interesante sistema dunar. Rumbo a mar abierto aparece ante nosotros la confluencia del Atlántico y el Cantábrico.
 

La Costa Mágica
 
Desde Cariño a Cedeira se encuentra la costa mágica.

En los de A Capelada, abundan espléndidas panorámicas y lugares muy apropiados para el senderismo y las rutas a caballo. Este bello conjunto montañoso cae al mar en forma de pronunciados acantilados que dan lugar a uno de los parajes costeros más bellos y espectaculares de la costa española.Destaca el de Vixía Herbeira por ser uno de los más altos de Europa.
 

Cedeira, la Mar Serena
 
La villa es eminentemente turística y veraniega y punto neurálgico de una zona de gran belleza.

Su desarrollo se enmarca en el crecimiento como destino turístico, en la actividad comercial y de servicios y en el sector pesquero. Crece también como lugar residencial. Las calles tradicionales conservan el trazado medieval, así como parte del antiguo recinto amurallado con bellos rincones para pasear. No podemos olvidar otro fundamental atractivo que es la calidad del marisco de estas costas.
 

Costa del Surf
 
Desde Cedeira hasta Ferrol se extiende la que conocen los aficionados como la costa del surf.

En estas playas se dan las mejores condiciones para la práctica de este deporte. La playa de Pantín es la mas popular y en ella se celebra una importante competición internacional. Pero hay otros alicientes para los amantes de la naturaleza en una zona con una riqueza paisajística inmensa con excelentes playas abiertas al mar o la Laguna de A Frouxeira refugio para miles de aves.
 

Costa de Ferrol
 
La costa de Ferrol tienen grandes atractivos paisajísticos.

La Costa Atlántica de Ferrol, conocida también como Mar de los Artabros,tiene grandes atractivos paisajísticos como las la lagunas de Doniños y Rega de gran valor ecológico. Nuestro recorrido finaliza en la ría que, por sus especiales condiciones naturales, ha marcado el devenir histórico de la ciudad.
 

COSTA DE CEDEIRA
 
Una de las mas hermosas rías gallegas a la que da origen el río Mestas.

Desde Esteiro hasta Punta do Sarridal, en esta ría hay arenales de extraordinaria belleza. El río Mestas provoca en su desembocadura uno de los mas bellos espacios naturales de esta zona considerado protegido. Cuando desembarcamos el Puerto de Cedeira muestra todo su tipismo.
 

 
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook