Del Mar a la Fraga - Programa 596

La Fraga del Eume, El Bosque Animado
 
Uno de los más emblemáticos espacios naturales de Galicia

El río Eume pasa por ser uno más de los mil ríos que conforman la geografía de Galicia. Sin embargo, al abrigo del encañonado valle que ha ido labrando con el paso de los siglos, se refugia uno de los bosques atlánticos mejor conservados de Europa. Además encontraremos uno de los mas interesantes monasterios de Galicia, los restos del monasterio de Caaveiro.
 

Pontedeume, Villa Medieval
 
Pontedeume conserva, aun hoy, la morfología y composición de la original villa medieval

La villa de Pontedeume adquirió gran protagonismo durante el medioevo gracias a los Condes de Andrade quedando de aquella época un importante patrimonio monumental. En cualquiera de sus calles, en las que destacan las viejas casas y plazas empedradas, podremos vivir de cerca su impronta histórica.
 

NAVEGANDO POR EL MAR DE LOS ÁRTABROS.
 
Recorremos la costa que nos lleva desde Mugardos hasta Pontedeume.

La angosta entrada de la ría de Ferrol nos da una idea de su importancia estratégica. Doblamos la punta de Segaño, otro de los baluartes defensivos de la ría, y nos adentramos en Ares. Tras una costa rocosa acantilados aparecen las hermosas playas de Raso y Seselle. Desde el mar vemos la preciosa villa de Redes. Finalmente asistimos al encuentro del mar con el Eume.
 

TIERRA DE MONFERO.
 
La indudable riqueza del paisaje de Monfero es uno de los principales atractivos del municipio.

Desde el estuario del Eume buscaremos el territorio de Monfero, municipio que basa su economía en la agricultura y la ganadería pero también de enorme valor paisajístico y de gran importancia histórica, ya que en él se hallan los restos monumentales de uno de los monasterios de mayor influencia de la orden del Cister, en el norte de Galicia.
 

Tierra de Cabanas
 
Los atractivos de un municipio eminentemente turístico

La mayor parte de la actividad, lúdica, turística y comercial, se desarrolla al pie de la ría en torno a la playa de la Magdalena. Sin embargo no olvidaremos una visita a su paisaje rural menos conocido pero de gran importancia para la economía del territorio y por supuesto a las Fragas del Eume.
 

VILLA DE MUGARDOS.
 
La intensa actividad marinera de antaño sigue presente en su arquitectura popular.

El conjunto urbano y el entorno del puerto suponen el mayor interés turístico del el Municipio. La ría es un entorno natural de gran interés paisajístico y también su mayor fuente de riqueza puesto que la pesca es la actividad principal de los murgadenses junto con el sector industrial del entorno más próximo.
 

VILLA DE ARES.
 
La zona turística, por excelencia, de la comarca.

Cabe destacar el enorme atractivo turístico que convierte a Ares en foco de veraneo y transforma la capital durante los meses estivales, además este municipio acoge los fines de semana durante todo al año multitud de visitantes que han elegido esta población para tener aquí su residencia secundaria.
 

 
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook