El Mar de Lugo - Programa 597

Del Valle a la Mariña
 
Desde Mondoñedo llegaremos a la costa atravesando el Valadouro.

Desde Mondoñedo, capital del antiguo Reino de Galicia, les proponemos hoy un recorrido entre los espacios verdes del Valle de Oro y los multiformes acantilados cantábricos en los que desemboca el río Cobo, allá en Cervo.
 

La Magia de Mondoñedo
 
Mondoñedo es una ciudad con un admirable legado histórico y cultural.

Su mayor esplendor se lo debe a se sede episcopal. En su seminario se fundó la primera escuela de gramática. Aquí nacieron grandes músicos y escritores. Su riqueza monumental es importante: la Catedral, el Seminario y el Museo Diocesano son sus grandes referencias.
 

Tierra de Alfoz
 
Desde Galicia Para el Mundo seguimos la senda verde junto a un río de oro.

En sus riberas habitan las musas que inspiraron la más emotiva página de nuestra historia. En Alfoz podemos reencontrarnos con el espíritu del Mariscal Pardo de Cela defensor de la soberanía del Antiguo Reino de Galicia.
 

Tierra del Valadouro
 
Entre la sierras del norte de Lugo camino de la Mariña se encaja O Valadouro.

Encajado entre montañas, Valadouro es un municipio atractivo con interesantes propuestas para el ocio, atractivos paisajes y un variado patrimonio monumental como la capilla románica de Santa Filomena, en plena montaña de Cadramón, el pazo de Gradaille o los molinos recuperados.
 

VIVEIRO HISTORICA
 
Por su valor histórico, la ciudad de Viveiro merece una detenida visita.

Viveiro es una ciudad turística poseedora del casco histórico mas importante del norte de Galicia, atractivos paisajes marinos y una oferta rica y variada de hermosas playas. Cuenta además con el puerto de Celeiro, la lonja de mayor movimiento del norte de Galicia. Destacan la calidad de sus servicios hoteleros y una excelente gastronomía.
 

ZONA INDUSTRIAL
 
Xove, una pujante villa industrial.

Xove es uno de los principales enclaves industriales del norte de Galicia. Industria que convive con la naturaleza, que tiene aquí su mejor paisaje en un amar abrupto, con perfil de acantilado. Hoy Xove es una pujante villa industrial, con el gran complejo Alúmina-Aluminio liderando la economía de la zona.
 

Territorio de Cervo
 
En el municipio de Cervo se localiza la fábrica de porcelanas de Sargadelos.

Sargadelos es una de las más prestigiosas fábricas de porcelana de Europa. Pero además es un conjunto histórico artístico de gran interés por lo que significó el emporio industrial de su Real Fábrica con los restos de sus altos hornos, la presa abastecedora de agua, la casa de la administración, el pazo residencial y el jardín conocido como Paseo de los Enamorados.
 

 
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook