La nebulosa maternal de Galicia - Programa 600

Galicia Universal
 
Fueron los gallegos del exterior los que nos enseñaron a presumir de País.

Viejos emigrantes que hoy son grandes empresarios. Hijos de Gallegos que comparten en sus corazones las dos orillas atlánticas. Gallegos de alma y vida que han sabido contribuir al engrandecimiento de sus países desde las más altas responsabilidades.
 

Un País con Historia
 
Las huellas de los antepasados permanecen escritas en la piedra.

Galicia es un país cuya historia permanece escrita en la piedra de sus magníficos conjuntos monumentales. Recorrer Galicia a través de su extraordinaria riqueza patrimonial es viajar a un lejano pasado y gozar de los más diferentes estilos arquitectónicos.
 

Presumiendo de Pais
 
Desde Galicia Para el Mundo ha seguido durante doce años la transformación del País.

Nacimos en un plató de Televisión Española en Galicia, con vocación nómada, pero con escasos recursos para recorrer el territorio gallego. Nadie diría aquel 12 de junio de 1993, que cumpliríamos doce años “Presumiendo de País”, todas las semanas, durante noventa minutos
 

Galicia y su Cultura
 
En el arte y en las letras, en los lenguajes artsticos, est la cultura autntica de esta Tierra.

En al arte y en las letras encontramos cada semana una Tierra viva, con idioma propio y con numerosos lenguajes artsticos capaces de asombrarnos. La cultura impregna el pensamiento, el sentimiento y las emociones. Por eso ocupa un lugar destacado en la historia de los pueblos y tambin en nuestro programa.
 

Vacaciones en el Mar Gallego
 
La costa gallega es el principal reclamo para el sector turístico.

Imagínense lo que dan de sí unos 1.200 kilómetros de litoral. Un valor que se ha visto seriamente amenazado por la marea negra, pero que el empeño de los gallegos y el trabajo solidario de miles de personas llegadas de todo el mundo ha salvado de las manos de la tragedia.
 

Galicia es una fiesta
 
Es, desde siempre, la Galicia mas tradicional una verbena interminable.

Cualquiera que sea la estación del año, el calendario festivo en Galicia tiene muchas fechas señaladas, y en todas ellas la música es indispensable. Nuestro país es prolífico en bandas y estilos musicales, pero no podemos olvidar de dónde venimos, cuáles son nuestras raíces: las romerías populares.
 

Galicia Activa, el Desarrollo Económico de Galicia
 
Los protagonistas de la Galicia más activa

Especial relevancia cobran los hombres y mujeres de empresa que durante estos doce años han sido capaces de revolucionar nuestra economía con su iniciativa y de conquistar los difíciles mercados internacionales.
 

 
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook