Costa Ártabra - Programa 601

TORRES DE HERCULES
 
Es el faro romano (S.II) más antiguo del mundo que aún sigue en funcionamiento

De planta cuadrada y 58 metros de altura, presenta un aspecto externo diferente al original ya que fue remodelado en 1.791. Según los estudios realizados, puede que la Torre estuviese rematada por una estructura circular rematada en cúpula.
 

PUNTA LANGOSTEIRA
 
El proyecto del Puerto Exterior de A Coruña se plantea como la obra indispensable de la primera década del siglo XXI

Actualmente Punta Langosteira es otro gran mirador atlántico de gran belleza. En el futuro, este paisaje cambiará sustancialmente ya que es el lugar elegido para la construcción de un gran Puerto Refugio, al que podrán acceder barcos en apuros con cualquier tipo de carga, permitiendo la remodelación del Puerto de A Coruña y liberando espacios que la ciudad necesita.
 

ARTEIXO : EL TERRITORIO NERIO
 
Nerias, ártabros y romanos habitaron ya esta tierra antigua, hoy orgullosa de su desarrollo industrial

El polígono industrial de Sabón fue el catalizador de este proceso radical hace unos 28 años. Un polígono donde se asientan las principales industrias del norte de Galicia.Pero también tiene hermosos espacios naturales, un paisaje rural de gran belleza y una costa donde se alternan las playas con los acantilados. Su balneario es uno de los centros termales mas antiguos de Galicia.
 

LARACHA
 
Las fértiles tierras que componen el término municipal de Laracha plagado de pintorescos paisajes.

Desde Arteixo a Laracha encontraremos la huella romana en la vía “Per Loca Marítima”, que llegaba desde el Faro de Hércules al Faro del Fin del Mundo. Laracha es territorio metropolitano de A Coruña y una de sus alternativas para la descongestión urbana. El valle que crea el Anllóns configura su oferta de naturaleza y turismo a la que habría que añadir interesantes monumentos.
 

Estilo Carballo
 
Carballo es el centro económico y comercial de toda la comarca de Bergantiños

En el umbral de la Costa da Morte, se encuentra el municipio de Carballo, en la fértil y rica comarca de Bergantiños. La ciudad tiene su origen en sus termas minero-medicinales. La villa creció por el auge de sus ferias y mercados y por su carácter agropecuario, especialmente por el cultivo de cereales. De ahí la fama de su pan que sigue siendo de cuidada elaboración.
 

Coruña: La Ciudad y el Mar
 
El mar es el espejo en el que se mira esta ciudad y su principal fuente de riqueza.

El Atlántico urbano que marca la belleza de su litoral y esa luz especial que la convierte en una de las más hermosas ciudades de España. Su puerto es uno de los más importantes. Desde la Marina hasta la moderna Torre Millenium , el paseo pone al descubierto la vocación marinera de A Coruña.
 

Malipa de Bergantiños
 
La Malpica marinera es sobradamente bella e interesante.

El entorno del Cabo San Adrián marca los límites de la belleza que en Malpica va del agreste litoral a la singularidad de su puerto con la configuración urbana más marinera de toda esta zona y a sus hermosas playas abiertas al Atlántico.
 

 
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook