El Camino de la Concordia - Programa 603

En el País de Parsifal
 
La historia de las peregrinaciones y de los personajes que hicieron mítico el camino.

O Cebreiro es un hito crucial en la peregrinación. Cuenta la leyenda que el obispo Giraldo de Aurillac fundó el templo y la hospedería de Santa Maria La Real En el Santuario se conservan el Caliz del maravilloso prodigio que convirtió el vino en Sangre de Cristo, enlazando así con la leyenda del Santo Grial y el poema de Parsifal.
 

Camino de Sarria
 
La XII etapa del Camino Frances según el Codice Calixtino une Triacastela con Sarria.

El trayecto que siguieron los primeros caminantes-peregrinos conserva aún todo el encanto y las maravillas naturales de inmemoriales tiempos. Atraviesa viejas aldeas de tradición Jacobea: A Balsa, San Xil, Montán, Pintín y la posibilidad de caminar en un tramo plagado de paisajes de ensueño y que en esta época, cuando la primavera asoma, aparece aún mas espléndido.
 

Monasterio de Samos
 
Uno de los mayores y mas importantes enclaves arquitectónicos de Galicia.

El Monasterio de San Julián es un edificio construido en distintos periodos, por lo que presenta estructuras románicas, góticas, renacentistas y barrocas. De origen muy antiguo, fue fundado por el obispo lucense Ermefredo en el S. VII. Posteriormente fue lugar de refugio de Alfonso II el Casto. En el S. XII se incorpora a la disciplina cluniaciense . Exclaustrado en 1.835, fue vuelto a ocupar desde 1.891 hasta la actualidad.
 

CAMINO DE PORTOMARÍN
 
Una ruta destino de numerosos caminantes por su interés histórico y belleza paisajística.

Dejamos Sarria cruzando el puente medieval de Áspera y seguimos ruta hasta llegar al territorio de Portomarín que tiene especial encanto y mucha de la magia tan característica de Galicia. En Portomarín finalizan su etapa numerosos caminantes, por su interés histórico y belleza paisajística.
 

Ruta de Melide a Arzúa
 
Melide es, sin duda, un enclave de gran transcendencia en es Camino Francés a Compostela

En Melide el Camino Francés confluye con un ramal del Camino Norte. Continuamos el trayecto hasta la Iglesia de Santa Mariña y Boente con su bonita iglesia dedicada a Santiago Apostol .Luego nos adentraremos en Castañeda, donde se encontraban los hornos de cal para la construcción de la Catedral Compostelana. Seguimos a Arzua famosa por sus quesos y su importante industria ganadera y por último descansaremos en el albergue de Ribadiso.
 

Última Etapa por Tierras de Arzua y O Pino
 
Las últimas tierras que el peregrino visitará antes de llegar a Santiago.

Arzua es una villa atractiva por su entorno natural. A Castañeda es una de las parroquias mas citadas en las crónicas Xacobeas por que era donde estaban los hornos de cal para la construcción de la Catedral. En O Pino admiramos la iglesia de Lardeiros ,denominada la Catedral de la Montaña, y gran cantidad de pazos y casas solariegas, siendo el mas interesante el pazo del Marqués de Monte Sacro.
 

La Catedral de Santiago Apostol
 
Uno de los emblemas artísticos y culturales más importantes de Europa.

La primitiva iglesia fue edificada sobre el sepulcro del Apóstol, por el rey asturiano Alfonso II el Casto. Este edificio se amplió en el S. IX, bajo las órdenes de Alfonso III. Tras la invasión y saqueo de Almanzor el Obispo Pedro de Mezonzo ordena su reconstrucción. Se inicia así la actual catedral en el año 1075, quedando prácticamente concluida en el 1122.
 

 
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook