Un Millón de Músicas - Programa 604

Los Sonidos de la Tierra
 
La transformación lúdica de la Galicia del siglo XXI.

Desde siempre la Galicia mas tradicional ha sido una verbena interminable que celebra más de 4.000 fiestas en honor de los Santos, para exaltar las delicias gastronómicas o incluso para revivir la historia. Sin dejar que mueran sus tradiciones Galicia permite a los jóvenes del siglo XXI incorporar nuevos modos festivos en los que los sonidos de la tierra evolucionan y alcanzan incluso la internacionalidad.
 

UNA TIERRA ÚNICA
 
El Camino de la concordia.

Los más jóvenes han sido, si duda, los que mas intensamente han vivido la gran fiesta de este 2004 que acaba de finalizar y que ha tenido como lema común Galicia con el Mundo y el Mundo con Galicia. Hemos podido convivir con artistas y gentes de todos los continentes siguiendo los principios del Camino de la Concordia, el Camino de Santiago.
 

Galicia un Escenario que Brilla con Luz Propia
 
La mejor música en los escenarios mas atractivos.

Las actividades lúdico culturales del Xacobeo 2004 se desarrollaron en impresionantes escenarios naturales y en los recintos mejor preparados para recibir esta clase de eventos. Así, al mismo tiempo que disfrutamos de la música podemos sentir el placer del contacto con la naturaleza.
 

Galicia es una fiesta
 
Es, desde siempre, la Galicia mas tradicional una verbena interminable.

Cualquiera que sea la estación del año, el calendario festivo en Galicia tiene muchas fechas señaladas, y en todas ellas la música es indispensable. Nuestro país es prolífico en bandas y estilos musicales, pero no podemos olvidar de dónde venimos, cuáles son nuestras raíces: las romerías populares.
 

Concierto Interminable
 
Los grandes eventos Xacobeos del año 2004

Este año ha sido muy especial para los jóvenes gallegos y para otros ochocientos mil gallegos llegados desde otras latitudes para compartir la fiesta. A lo largo y ancho de la geografía de Galicia se han celebrado más de cien grandes eventos que revivimos para ustedes en este tiempo especial de Galicia Para el Mundo
 

La música, una Industria
 
La evolución de la industria musical en Galicia ha ido de la nada al infinito.

Hace veinte años, artistas, músicos y representantes dependían de Madrid para grabar discos, contratar escenarios y demás elementos de producción, incluso para tener un representante o manager capaz de situar sus trabajos en el mercado español.
 

Folk Internacional
 
Más de quinientos grupos folklóricos dan continuidad a la tradición incluso desde la Galicia Exterior.

La revitalización del folk gallego hace brillar a nuestros gaiteiros como auténticas estrellas. El folk, nuestra música étnica, es sin duda, la que mejor se conoce en el panorama internacional.
 

 
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook