La Gran Aventura - Programa 605

Es Otoño en O Courel
 
Para muchos el más emblemático de los espacios naturales de Galicia

El otoño O Courel es un paraíso multicolor que encierra entre sus fragas el paisaje más admirado. Algunas de las aldeas han vuelto a la vida reconvertidas en lugares turísticos . En cualquiera de ellas puede uno sentir la grandiosidad de la montaña .
 

Galicia, País de los Mil Ríos
 
El Miño y el Sil crean ese grandioso paisaje que es la Ribeira Sacra.

La Ribeira Sacra un paisaje extraordinario que no tardará mucho en formar parte del Patrimonio de la Humanidad. Abarca desde los bancales o socalcos de vino sobre la ribera del río Miño, hasta las pendientes rocosas de la garganta del Sil, que impulsan al recogimiento.
 

O Incio, Paraiso Natural
 
O Incio está llamado a convertirse en un municipio turístico por su diversidad y sus atractivos naturales.

0 Incio, municipio donde todavía son frecuentes los soutos, mezclados con robles, chopos, abedules y diversas especies arbustivas, como xestas, uces o carqueixas que embellecen el paisaje. El conjunto monumental de Hospital es la joya arquitectónica mas importante. Abundan los pazos y el esplendor turístico lo vivió este municipio con la puesta en marcha del Hotel Balneario.
 

Terras do Miño: La Gran Reserva de la Biosfera
 
El Miño es fuente de vida para la comarca que atraviesa y a la que cede su nombre.

Un pequeño recorrido por una de las Reservas más grandes de España como muestra de la gran riqueza natural de la provincia lucense. Terras do Miño es, hoy en día, Reserva de la Biosfera incorporada a la red internacional de zonas protegidas de la UNESCO.
 

Parque Nacional de Ancares, La Gran Montaña
 
Uno de los mas extensos y menos deteriorados espacios naturales de Galicia.

Estallan los colores en la primavera de la sierra. El brezo y los bosques cambian el ropaje. Este es territorio habitado por el urogallo y el oso pardo, especies en proceso de recuperación que rehuyen de la presencia humana. Y donde crecen los bosques naturales de acebo, abedul, tejo, carballo, castiñeiro.
 

La Fraga del Eume, El Bosque Animado
 
Uno de los más emblemáticos espacios naturales de Galicia

El río Eume pasa por ser uno más de los mil ríos que conforman la geografía de Galicia. Sin embargo, al abrigo del encañonado valle que ha ido labrando con el paso de los siglos, se refugia uno de los bosques atlánticos mejor conservados de Europa. Además encontraremos uno de los mas interesantes monasterios de Galicia, los restos del monasterio de Caaveiro.
 

Por la Ruta del Xerés
 
La ruta nos conduce hasta Portugal a través de espacios de gran riqueza paisajística.

Tomamos la antigua carretera Vigo-Villacastín para gozar de un paisaje diferente en el que la piedra vuelve a ser el elemento primigenio. Antes de Xinzo podemos ver los últimos resquicios de la Laguna de Antela, que fue la mas grande de España y que en otoño vuelve a registrar el paso de aves viajeras. Cruzamos el embalse de Salas para pisar tierras portuguesas y alcanzar los impresionantes paisajes del gran parque Peneda- Xerés.
 

 
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook